POLICIA
Balacera infernal

Caballito | 20 tiros con el sello de mafia china para matar al dueño de un supermercado

Tres hombres con "rasgos orientales" e "indocumentados" fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del ataque. La víctima murió en la vereda.

mafia china caballito 20201215
Un comerciante fue asesinado en la puerta de su supermercado | TELAM

En el frente del supermercado quedaron las marcas de los orificios de bala. Los números identificados por los peritos se multiplican. En el lugar se secuestraron 23 vainas servidas. La balacera fue dirigida a un comerciante chino que estaba en la vereda de la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. La víctima recibió tres balazos y murió en el lugar. Hay tres detenidos. 

Se investiga si detrás del ataque está la mafia china. Una de las pistas para seguir esta línea es el origen de la víctima y los tres detenidos “con rasgos orientales” que fueron apresados en las inmediaciones del supermercado. Además de las características del hecho.

 mafia china caballito 20201215
El ataque se produjo ayer a las 23.45

Fue un colectivero el que alertó a la Policía. Dijo que vio como disparaban desde un auto contra un hombre que estaba parado en Rivadavia y Federico García Lorca. Personal del SAME se dirigió al lugar y constató que la víctima había muerto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chofer de la línea 8 vio como personas armadas sacaban sus brazos desde un auto y comenzaron a disparar. Las balas impactaron contra la víctima, el frente del supermercado chino, un comercio lindero y dos autos que estaban estacionados. 

Matan de 15 balazos a un ciudadano chino en un restaurante de Recoleta

Fuentes policiales informaron que en inmediaciones del lugar fueron detenidas tres personas. Dos de ellas fueron atrapadas en Rivadavia y Parral y la tercera en Venancio Flores y Acoyte. “Son tres masculinos con rasgos orientales que corrían. Todos indocumentados”, detallaron los informantes. 

 mafia china caballito 20201215
Hay tres detenidos por el asesinato del comerciante chino.

La víctima, identificada como Wang Yambao de entre 25 años y 30 años, recibió tres balazos. Uno de los tiros impactó en el lateral izquierdo altura de la cadera, otro alcanzó en el pulmón izquierdo y el último, en el hombro izquierdo, detallaron las fuentes. 

El ataque se produjo ayer a las 23.45. La policía recolectó 23 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar del ataque. Y a los detenidos les secuestraron dos juegos de llaves y un celular, pero no le encontraron armas.

NG