POLICIA
En Rosario

Violación en la fiesta de 15: la cumpleañera tuvo que ser operada y su agresor quedó detenido

La víctima está “estable” y sigue internada. Según la investigación, fue atacada de madrugada por un joven de 18 años que “la llevó por la fuerza”.

Abuso cumpleaños 15-20201215
La víctima fue atacada entre las 2 y las 4 de la mañana según la investigación. | Lt8

El festejo de cumpleaños de quince de M. terminó de la peor manera. En un momento de la noche, la menor desapareció y más tarde fue entregada por la madre del acusado a un familiar de la chica. Habían abusado de ella. El hecho, ocurrido en Rosario, fue de tal gravedad que tuvo que ser operada y su cuadro es “estable”, aunque sigue internada. Facundo D.G tiene 18 años y hoy fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima”. Una pena de 8 a 20 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a PERFIL que la menor está "estable" luego de ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones. 

La audiencia se realizó por videoconferencia. El fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual lo acusó por el abuso cometido el 13 de diciembre en el barrio rosarino Ludueña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Abuso cumpleaños 15-20201215
La mamá de la menor pidió justicia por su hija.

Según la investigación, el ataque se produjo entre las 2 y las 4 de la mañana. Facundo se presentó en la casa de la chica, donde se realizaba el festejo, y “aprovechándose de su situación de vulnerabilidad” la “trasladó a pie contra su voluntad” hasta la vivienda de su madre. Allí la menor fue abusada.

En un principio se mencionó que la chica había sido atacada por un grupo de jóvenes, pero el fiscal del caso ayer lo desmintió. “Del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida”, precisó González Raggio.

El fiscal detalló que la chica “fue internada, tuvo una intervención quirúrgica” a raíz del abuso y lesiones que indican que “el ataque fue brutal”. “Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”, destacó el fiscal.

Además describió que M. estaba en “su cumpleaños de quince hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica, vino, y entonces se empieza a sentir mareada” (se esperan resultados de pericias complementarias para saber si le suministraron otras sustancias). Luego es la madre del acusado la que los encuentra en la habitación y le entrega a la chica a una familiar de ella que la estaba buscando.

Vecinos de Rosario repudiaron el abuso sexual a una menor de 15
Vecinos se manifestaron frente a la comisaría para repudiar el abuso.

“El abusador no la golpeó, no le provocó más lesiones que las propias del abuso, que de por sí son muy graves”, explicó el fiscal.

Vecinos y familiares de la joven ayer se manifestaron para pedir justicia. Hasta incendiaron la casa del acusado. “M. fue a cirugía y salió bien, ella me contó que cuando se despertó apareció en una pieza y al lado de un chico y que ella no se acuerda mucho, pero parece que éste le dio una bebida”, detalló la mamá de la víctima en la plaza frente al Centro de Justicia Penal (CJP) donde se realizó una manifestación a los medios locales.

Y completó: “Cuando ella gritó entró a la pieza una mujer; la madre del pibe y le dijo ‘¿Qué hiciste, vas a ir preso?’, y la mujer la levantó y se la llevó. A una cuadra de la casa la encontró a mi hermana, se la dio y la mujer se fue”.

A Facundo le dictaron prisión preventiva por dos años. 

NG