POLICIA
Santa Fe

Rosario: denuncian abuso en manada de una chica de 15 años y reclaman a la policía

La agresión ocurrió mientras festejaba su cumpleaños de 15. La menor de edad quedó internada en terapia intensiva.

Vecinos de Rosario repudiaron el abuso sexual a una menor de 15
Vecinos de Rosario repudiaron el abuso sexual a una menor de 15 | La Capital

Vecinos del barrio Ludueña de Rosario se manifestaron frente a la comisaría 12ª para denunciar que una menor fue violada y agredida por diez personas mientras festejaba su cumpleaños de 15. Según informaron, la pueblada, organizada por los vecinos del barrio santafesino, fue reprimida por la policía.

Familiares y vecinos repudiaron el hecho frente a la sede policial en la que se encontraba detenido uno de los presuntos acusados. Reclamaron por la detención de todos los responsables, que serían unas diez personas.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, expresó que aún no hay indicios que apunten a la presencia de más atacantes u otros sospechosos. En ese sentido, descartó una presunta violación en manada y expresó que "incluso el detenido refiere haber estado solo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario judicial destacó que hay un pedido de audiencia para el próximo martes, en la que reclamará prisión preventiva para el único detenido en la causa.

El fiscal detalló que cuando la madre no encontró a Milagros en su casa hizo la denuncia en la comisaría 12ª. Allí, recibió el aviso de que la habían encontrado. "Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado, y decía que se había levantado con este chico y no recordaba nada", dijo.

La menor sufrió una hemorragia vaginal "y tuvo mucha pérdida de sangre, fue sometida a tres transfusiones", indicó. Se encuentra internada en el hospital Eva Perón.

Se entregó “Frasquito”, el cura acusado de abusar de una alumna de 11 años

"La rompieron por dentro"

Una vecina de la víctima del abuso sexual contó que la menor festejó su cumpleaños de quince en su casa y luego un chico "se la llevó a su casa, le dio bebida con pastillas, la piba se durmió y abusaron de ella diez personas".

La adolescente quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria. "La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre... Es terrible lo que le hicieron", le expresó la vecina al diario rosarino La Capital. La vecina expresó que la madre del detenido "la dejó tirada en Gorriti y Solís, dijo que era una nena perdida y la dejó ahí" durante la madrugada.

Luego del delito, la menor "nombró al pibe y a varios amigos, incluyendo hombres mayores" e hicieron la denuncia en la comisaría 12ª, donde finalmente quedó detenido el presunto responsable.

Allanaron el instituto de la Senaf donde una niña sufrió un abuso

Disturbios durante el reclamo

En bicicletas, motos y con fogatas, vecinos del barrio Ludueña se manifestaron frente a la comisaría 12ª, durante la noche del domingo 13 de diciembre para reclamar por la detención de los otros nueve acusados "y de la madre de este chico" cuando personal policial dispersó a la multitud.

"Estábamos tranquilos, bien, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande", dijo una vecina y remarcó que quedaron demorados tres menores de edad amigos de la víctima.

Los familiares, amigos y allegados de la menor de edad volvieron a convocar a una marcha desde las 10.30 de hoy frente al Centro de Justicia Penal, para pedir justicia.

 

CI/FF