POLICIA
El femicida de las 113 puñaladas

Piden la detención de Tablado por violar la restricción perimetral

El asesino de Carolina Aló salió de la cárcel el 28 de febrero pasado. El padre de la víctima denunció que pasó a 150 metros de su domicilio laboral.  

Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana.
Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana. | Captura

Fabián Tablado (44), el femicida que hace 24 años asesinó a su novia de 113 puñaladas, podría volver a la cárcel. En las últimas horas, un fiscal pidió su detención porque presuntamente violó la restricción perimetral que le impide acercarse al padre de su víctima. 

Edgardo Aló reconoció que el homicida "pasó a 150 metros" de su oficina, cuando tiene una restricción de 500 metros. "Está filmado por las cámaras de Tigre. Pensaba que con barbijo y anteojos nadie lo iba a reconocer, pero lo reconoce todo el mundo",  contó. 

Tablado recuperó su libertad el 28 de febrero pasado beneficiado por la derogada Ley del “2x1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”. Apenas abandonó la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana, la jueza de Familia Nº 2 de Tigre, Silvia Sendra, dispuso una perimetral para que no se acerque a su ex mujer ni a sus hijas y le colocó una tobillera electrónica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El papá de Carolina Aló aseguró, además, que el asesino de su hija también habría violado la otra restricción. "Sacó a las nenas con amenazas", señaló y explicó que, en el caso de su trabajo, se lo identificó por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.

alo tablado 1 27012020
Fabián Tablado y Carolina Aló. 

Según Aló, Tablado fue demorado por la policía para que se lo notifique de la novedad y explicó que el juez que entiende en la causa podría ordenar que "pase un año más en la cárcel".

El hecho fue denunciado el 11 de noviembre pasado en la comisaría 1ra de Tigre pero, de acuerdo con las constancias, ocurrió el 19 de octubre pasado.

“Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería. Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre”, señaló Aló, en declaraciones a Télam.

Fabián Tablado
Tablado se sacó en la cárcel. Tiene dos hijas mellizas. 

La causa está a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Descentralizada de Rincón de Milberg, quien confirmó lo que denunció Aló gracias a una serie de videos del Centro de Operaciones Tigre conseguidos por la policía.

En las imágenes se ve a Tablado con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a dos niñas rumbo a la heladería “Daniel”, ubicada sobre avenida Del Libertador al 100, de Tigre.

A partir de estos elementos y luego de una testimonial que le tomó en la fiscalía, Fitipaldo pidió en las últimas horas la detención del femicida por el delito de “desobediencia”, que contempla prisión de dos meses a un año.

La última amenaza de Tablado: "A tu amante le voy a sacar el corazón y me lo voy a comer delante tuyo" 
 

Desde que salió de la cárcel, el femicida de las 113 puñaladas vive con sus padres en la casa de la calle Albarellos, en el centro de Tigre, el mismo lugar donde el 27 de mayo de 1996 asesinó a su novia de 17 años.

En 1998, Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” pero en 2013 sumó una segunda condena por amenazar a su ex mujer y su ex suegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

LN