SOCIEDAD
Liberado

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, salió en libertad: "No hay un día que no piense en pedir perdón"

El homicida salió del penal de Campana después de cumplir una condena por 24 años. Sus primeras palabras.

Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana.
Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana. | Captura

Luego de estar casi 24 años preso, Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, recuperó este viernes 28 de febrero al mediodía su libertad.

Minutos antes de las 12 horas, el hombre de 43 años realizó los trámites finales para abandonar la Unidad Penal número 21 de Campana, donde pasó los últimos cinco años de su condena. "Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", respondió al ser consultado sobre cómo será su nueva etapa fuera de la cárcel.

"Soy muy consciente de lo que pasó. No hay un día en que no piense en pedir perdón", remarcó, al referirse al femicidio de la joven Carolina Aló, del que djo estar muy arrepentido. Y añadió: "Salgo con una mente distinta, ya no soy la misma persona. No soy lo que hice en el pasado. Estudié Derecho. Quiero salir, reflexionar bien".

Salgo con una mente distinta, ya no soy la misma persona, dijo Tablado

Tablado salió tres años antes de cumplir su pena completa. Al ex preso se le realizó el cómputo diferenciado que preveía la ya derogada Ley 24.390, más conocida como del "2x1", que estaba vigente al momento de ese hecho y por ello se le contabilizan doble los días que estuvo en prisión preventiva.

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indicó que Tablado presenta facultades mentales normales, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.

El caso. El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado -que en ese entonces tenía 21 años- mató a Carolina Aló, quien tenía 17 , de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él. Por el crimen, el femicida, que empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería, fue juzgado y condenado en mayo de 1998  a pasar 26 años entre rejas y además sumó otros dos y medio por amenazar de muerte a su ex pareja, Roxana Villarejo, con la que tuvo a sus hijas mellizas.

Fel/ B.D.N.