Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Homenaje
lunes 24 diciembre, 2018

El mensaje de Pacho O'Donell para despedir a Jaime Torres

"Hizo del humilde charango un instrumento que llegó a estar al frente de orquestas sinfónicas como la Filarmónica de Berlin", escribió el historiador.

Pacho O'Donnell

Jaime Torres. Foto: Noticias Argentinas

Jaime Torres, uno de los interpretes de charango más destacados e importantes de la Argentina, murió en la mañana de este lunes en la Fundación Favaloro a los 80 años de edad. El músico nacido el 21 de septiembre de 1938 se ganó el reconocimiento mundial gracias a su habilidad con el charango.

Tras la triste noticia, Pacho O'Donell compartió con PERFIL su homenaje al folclorista: "Jaime Torres fue un genial representante nuestra mejor música", escribió.

"Hizo del humilde charango un instrumento que llegó a estar al frente de orquestas sinfónicas como la Filarmónica de Berlin. Compositor inspirado no le escapó al compromiso social y fue un luchador por los derechos del folklore y de sus ejecutores. Fue reconocido con numerosos premios y presentaciones en el exterior. Humanamente fue cordial , humilde y dotado de una creatividad e inteligencia sobresalientes", agregó el escritor. 

Murió el folklorista Jaime Torres

"Deja una obra que mantendrá viva su memoria para siempre", concluyó O'Donell

Torres fue premiado por la Fundación Konex con una mención especial a su trayectoria, y fue distinguido en el 2013 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard