ACTUALIDAD
Protesta en la Línea A

Metrodelegados liberan los molinetes en la estación San Pedrito

La medida de fuerza comenzará a partir de las 9 y no comprende el corte del servicio.

Subtes
Subtes | Emova

Metrodelegados de la Línea A informaron que este jueves realizarán una protesta sin corte de servicio. El delegado Claudio Dellecarbonara señaló que liberarán los accesos en la estación San Pedrito a partir de las 9.

Según explico, la medida de fuerza se realizará en respuesta al despido de un empleado del sector comercial de la Línea A.

La empresa Emova responde a nuestra campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador”, dijo Dellecarbonara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CGT ratificó el paro general del 24 de enero y desafió al Gobierno: "Se va a sentir"

“En lugar de iniciar un proceso de desabestización que de solución a la crisis sanitaria que pone en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, la empresa concesionaria intenta evitar que los trabajadores reclamemos mejoras en nuestras condiciones laborales”, agregó el delegado.

Por último, señaló que continuarán con su campaña de protesta por la presunta presencia de asbesto en la red de subtes. Además, señalaron que mantendrán la protesta hasta conseguir la reincorporación del empleado despedido y la desasbestización de las redes de subtes.

LT