ACTUALIDAD
Debate

Milei disertó en el Paseo La Plaza, repasó sus reformas y volvió a respaldar el ajuste

El Mandatario cerró la primera jornada de la AynRandCon 2024, en la Sala Pablo Neruda. Los detalles.

Javier Milei 20240406
Javier Milei | X/CEDOC

El presidente Javier Milei participó esta tarde en un debate sobre "el futuro de las ideas de la libertad" en el Paseo La Plaza, sobre la avenida Corrientes al 1600, y brindó una entrevista en el marco del evento impulsado por Ayn Rand Center Latin America

El Mandatario disertó a partir de las 16:30 en la Sala Pablo Neruda, del citado Paseo La Plaza, cerrando la primera jornada de la Ayn Rand Con 2024.

Javier Milei 20240406

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro llevado a cabo por Ayn Rand Center Latin America, organización que plantea una "filosofía objetivista", el Presidente brindó una entrevista a la titular de la institución, María Marty, y se refirió tanto al ajuste como al vasto plan de reformas económicas que puso en marcha desde el inicio del mandato.

"Nosotros no nos quedamos solo en hacer el ajuste más grande de la historia. También mandamos el programa de reformas estructurales más grande de la historia de la humanidad porque enviamos mil reformas... Un tercio de las mismas fueron por el DNU y dos tercios fueron en la Ley de Bases", repasó el mandatario durante el diálogo con la CEO de Ayn Rand Center Latin America.


“Si todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes, Argentina mejoraría 90 puestos en el ranking de libertad económica. Es decir, Argentina pasaría a parecerse a Alemania. Es decir, de acá a 20 años podríamos convertirnos en un país como Alemania. Sin embargo eso a mí me parece insuficiente. Yo estoy aspirando a parecerme a Suiza, parecerme a Irlanda... ¿Por qué Irlanda? Porque es el país con mayor libertad en el mundo y tiene un PBI per cápita 50 por ciento más alto que el de Estados Unidos, ese es el norte”, continuó Milei.

Durante su discurso, no faltaron las críticas a la oposición: el jefe de Estado remarcó que durante el tratamiento parlamentario de la Ley Ómnibus "aparecieron los curros" (en referencia a los fondos fiduciarios) y que varios diputados que se mostraban a favor del cambio, en realidad querían "mantener sus privilegios", según el Presidente.

Javier Milei 20240406

"Lo mismo pasó con el DNU. Nunca se le volteó un DNU a un presidente", deslizó Javier Milei.

En ese sentido, el mandatario reafirmó su postura antipolítica. "Seguimos gobernando y avanzando a pesar de la política", indicó Milei.

Al mismo tiempo el presidente habló de la "batalla cultural" y, como es habitual, retomó sus ideas antisocialistas.

En el tramo final de su exposición, Milei planteó que "en el fondo todos somos empresarios" y reforzó sus conceptos antiestado."No necesitamos de nadie. Podemos mejorar el mundo y modificarlo solos, sin la ayuda de ningún burócrata que se cree importante".

Para cerrar su discurso, el jefe de Estado trajo a colación las ideas de la libertad y le dedicó un mensaje al electorado: "Te pido el voto para devolverte el poder sobre tu vida, para que seas el propio arquitecto de tu futuro".

El evento se extenderá durante el fin de semana con la participación de intelectuales nacionales e internacionales, quienes se abocarán a determinar "cuáles son las ideas que hacen que ciertos países funcionen, progresen y crezcan; cuáles son los principios, las ideas y las personas que constituyen el verdadero motor del mundo; cuál es el rol fundamental que llevan a cabo los emprendedores y los empresarios en nuestras sociedades; y cuál es el impacto positivo que una buena filosofía puede tener en el futuro de un país y de sus habitantes".

 

NA/HB/ca