ACTUALIDAD
HABLARON POR VIDEOLLAMADA

Cita de negocios: Milei hizo "match" con el creador de Tinder y acordaron verse en Buenos Aires

El presidente y el ex CEO de la aplicación de citas Sean Rad, uno de los jóvenes más ricos de EEUU, mantuvieron una "conference call" en pleno debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Sean Rad
Sean Rad, de 38 años, hijo de inmigrantes iraníes, fundó Tinder en 2012 y se convirtió en uno de los jóvenes más ricos de EEUU | bloomberg

En pleno debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Javier Milei hizo "match" con uno de los fundadores de la app Tinder, Sean Rad: el presidente de la Nación y el multimillonario, con 1.200 millones de dólares en su caja de ahorros, congeniaron y acordaron verse en Argentina.

El presidente contó en Twitter que mantuvo una charla por videoconferencia con el fundador de la aplicación de citas más famosa del mundo y anunció una futura cumbre en Buenos Aires con "grandes emprendedores del mundo tecnológico".

"Acabo de tener un conference call con @seanrad, fundador de TINDER, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de la red social X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tinder es una popular aplicación de citas y su co-creador, Rad, había retuiteado días atrás un mensaje del dueño de Twitter (la red social denominada actualmente como X), Elon Musk, en el que había subido el discurso de Milei en el Foro de Davos.

La aplicación de Rad lleva 12 años de vida con más de 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de contactos.

Jorge Asís dijo que la gestión de Milei "huele a riesgo de colapso" y que "reivindica indirectamente" al peronismo

 

Quién es Sean Rad, el exitoso cofundador de Tinder que se convirtió en uno de los jóvenes más ricos de EEUU

Sean Rad, de 38 años, hijo de inmigrantes iraníes que llegaron a Los Ángeles en la década de 1970, creció en la comunidad persa de Beverly Hills. Sus padres trabajaron en la industria de la tecnología de consumo.

Los padres de Rad le dieron su primer teléfono celular cuando tenía 13 años y cinco años más tarde fundó una empresa integrada de mensajería móvil llamada Orgoo.

"En mi familia, era necesario hacer algo con nuestras vidas", dijo Rad a la revista Rolling Stone. "No se aceptaba no hacer algo grande con la vida".

Cuando Tinder se lanzó en 2012, fue un éxito casi instantáneo: llegó a más de un millón de "matchs" (coincidencias entre personas) en menos de dos meses, se convirtió en una sensación en los campus universitarios y obtuvo el reconocimiento de la élite de la tecnología.

TikTok pone a prueba una función para compras directas desde videos

Un año después de su lanzamiento, Tinder ganó el premio "mejor nueva startup de 2013" en los premios anuales de TechCrunch. En 2014, Tinder fue nombrada "la revelación del año" en los premios Webby.

Apenas seis años después de su lanzamiento, la empresa estaba valorada en alrededor de 3.000 millones de dólares y ya era una de las aplicaciones con mayores ganancias en la App Store.

Pero Tinder también tuvo sus problemas: una de sus cofundadoras, Whitney Wolfe, presentó una demanda por acoso sexual contra otro cofundador, Justin Mateen. Rad renunció a su puesto de CEO y volvió al mando seis meses después.

Finalmente, Rad dejó su cargo de CEO definitivamente para convertirse en presidente de Tinder, que actualmente es propiedad de InterActiveCorp (IAC). "Todavía hablo con Justin. Es mi mejor amigo", dijo Rad en 2014.

Según Forbes, Rad actualmente dirige el desarrollo de productos para la aplicación, que genera cuatro millones de coincidencias cada día. Anteriormente fundó Adly, una empresa de marketing que conectaba marcas con el respaldo de celebridades en Twitter.

El millonario y su esposa, Lizzie Grover Rad, son conocidos por ser ávidos coleccionistas de arte y filántropos.

El año pasado, Rad pagó 35 millones de dólares por un mansión de Bel-Air (Los Ángeles) propiedad de la fallecida actriz Yvette Mimieux , quien murió en enero de 2022 a la edad de 80 años.

ds