ACTUALIDAD
La noche de Mirtha

Mirtha preguntó a Melconian de los audios: "No importa si es mi voz, es mentira total, no solo el contenido, la fábula”

"Tenés que defenderte", le recomendó Mirtha, y el economista dijo "hicieron una pegatina, un moco tremendo", y que prepara la repuesta con abogados. Jonatan Viale le preguntó sobre el posible tráfico de influencias y el economista lo negó de manera tajante, señalando que "ya ni estaba en el Banco Nación".

mirthanocheOct2023
La noche de Mirtha 2023 | STORYLAB

'La Noche de Mirtha' de este sábado tuvo como invitados a Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Jonatan Viale y Diego Sehinkman, en otro capítulo de alto vuelo de la campaña, ya en la recta final hacia las elecciones presidenciales del domingo próximo.

Luego de las bienvenidas y las presentaciones, y más allá de los deseos políticos de los que habló de recuperar el país, del desastre económico actual, de las durísimas imágenes de la guerra entre Israel y Hamas, y del desafío general que encontrará quién asuma en diciembre, uno de los momentos más tensos del programa se produjo cuando Mirtha le preguntó a Melconian sobre "si eran ciertos esos audios que andaban por ahí".

"Bueno, lo primero que tengo que decir es que yo no tengo abogado de cabecera... vamos de a poco", arrancó el economista, considerando el tema como una presunta "operación" en su contra que se puso en marcha cuando se hizo público que sería el ministro de Economía de Patricia Bullrich si Juntos por el Cambio gana las elecciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Lo escuchaste [el audio]?", avanzó Mirtha. "Algo... no escuché todo", contestó entonces Melconian.

"¿Es tu voz, cómo te enteraste?", le preguntaron, y el economista contó "me llamó un amigo y me dijo te van a operar esta noche... ¿A mi?, pregunté, y enseguida asocié, tengo 66 años y las dos veces que me tocó participar en política vino el sacudón...".

Luego Melconian apuntó a cuestionar a Tomás Méndez: "Me puse a pensar en la fuente (de los audios) y es un señor ni siquiera es de un canal abierto, es un tránsfuga de primer nivel, un extorsionador, que es mismo del escrache en la casa de Patricia", señaló.

Fue cuando Mirtha insistió en "si era su voz", y Melconian agregó "yo escuchaba el contenido, no importa si es mi voz o no, ponele que sí, pero es mentira total, no solo el contenido, sino la fábula...”, recordando que se fue "ovacionado" de su gestión en el Banco Nación.

"Yo nunca tuve causas penales, tuve que buscar un penalista y vamos a responder todo en la Justicia", anticipó, considerando que "esto que hicieron es una pegatina, un moco tremendo, para que después se repita en todos lados y perjudicar, escuché incluso que imitan, pero no importa, quiero ir al contenido, nada que ver...".

"Esto que escuchás acá de una llamada con esto que escuchás de otra llamada, ponele que sea mío, que no lo sé... Pero viene la fábula donde habla un señor, no yo, entre llamada y llamada, y empieza a darse manija si tiene que ver con tráfico de no sé qué, con acoso de no sé qué... No hay nada ahí", se justificó Melconian.

La mesa de Mirtha Legrand, con Patricia Bullrich, Melconian, Viale y Sehinkman.

Ante esos dichos del economista, Viale señaló que tenía que preguntarle sobre ese posible "tráfico de influencias" y la contestación de Melconian rechazó también ese punto, indicando que "ni era funcionario del Banco Nación en ese momento".

"Primera cuestión: yo estoy fuera del Banco ahí, yo no tengo nada que ver con el Banco", precisó Melconian sobre ese presunto diálogo en los audios. "Pero si es así, estás recomendando a gente ir a directorios para ganar guita", volvió a la carga Viale.

"Alguien me está preguntando y estoy contestando, Jony... ¿Qué tráfico de influencias?", replicó cuestionó el economista.

Más adelante, llegaría la ‘vendeta’ de Melconian con Viale, porque Mirtha le preguntó al periodista de LN+ “si es cierto que estás peleado con (Eduardo) Feinmann”, lamentando que ya no hagan el "pase" entre sus ciclos. “¿Qué fue lo que pasó, porque ese pase era brillante?”, agregó Mirtha y Viale, mientras guardaba leer unos papeles de inflación, sonrió y consideró que "son temas menores, está todo bien”. Fue entonces cuando de fondo se escuchó a Melconian que le decía “ahora sos vos el que tenés que decir si es verdad o mentira...”.

 

CA/HB