ACTUALIDAD
Dramático suceso

Murió una profesora de la UADE mientras daba una clase virtual

Paola De Simone tenía síntomas de COVID-19, pero había mantenido su rutina laboral. Se descompensó ante sus alumnos virtuales, alguno de los cuales en repudiable actitud difundió el video del terrible episodio.

UADE
UADE | Cedoc

Una dramática situación se produjo en el seno de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el fallecimiento de una docente mientras daba una clase virtual mediante la plataforma Zoom. Paola De Simone, profesora que tenía más de 15 años de impecable trayectoria en esa casa de estudios, había mostrado síntomas de Coronavirus pero continuaba trabajando, pero este miércoles 2 de septiembre se descompensó en una de las clases virtuales, situación que llevó a su inesperado deceso poco después.

La actitud censurable del triste episodio fue la difusión en redes del video de los momentos finales del De Simone, aunque la cuenta desde la que se habrían subido esas imágenes fue cerrada poco después, cuando empezaron a multiplicarse las críticas al asunto.

Cuatro cosas que hoy se saben del coronavirus, de acuerdo a la Sociedad Argentina de Inmunología

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, UADE señaló: "Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola":

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista". Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

La batalla contra Covid-19 durará años, incluso aunque exista una vacuna

La misma Simone comentó hace tan sólo seis días, el 28 de agosto pasado, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van". Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a los estudiantes que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde del miércoles aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar su descompensación, no pudieron hacerlo.

El marido de De Simone es médico y no se encontraba en la casa. Paola De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en RRHH y daba clases en la UBA y la UADE.

 

NA/HB