ACTUALIDAD
Un herido

Tiroteo en una catedral de Nueva York: un hombre disparó contra un coro navideño

El atacante abrió fuegos en las inmediaciones de St John the Divine, durante un concierto de villancicos. La policía logró reducirlo. Fue trasladado a una unidad hospitalaria y se encuentra en un grave estado de salud.

Tiroteo Nueva York 1
Las afueras de la iglesia San Juan el Divino, localizada en Nueva York | AFP

Un ciudadano estadounidense, del cual todavía se desconoce su identidad, irrumpió un concierto de villancicos navideños celebrado frente a la iglesia St John the Divine (San Juan el Divino) y comenzó a disparar descontroladamente intentó herir a los allí presentes. La policía local logró reducirlo y se encuentra “gravemente herido”.

Dicho hombre, que según los testigos se encontraba en un estado de locura evidente, permaneció unos minutos presenciando el evento musical antes de, pasadas las 15 hs, desatar el caos en las calles de Manhattan, Nueva York. El catastrófico evento estuvo específicamente localizado entre la 112 y la avenida Amsterdam. 

Tiroteo Nueva York 1
La iglesia St John the Divine, localizada entre las calles 112 y Amsterdam en Nueva York

Según información obtenida por la agencia de noticias AFP, el atacante habría disparado, al menos, ocho o diez veces y sin apuntar. Hasta el momento, ningún organismo policial y/o estatal informó respecto de la cantidad de heridos y posibles víctimas a manos del “tirador”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después de iniciado el violento suceso, las fuerzas policiales se hicieron presentes en el recinto eclesiástico. Una vez allí, encontraron al hombre pidiendo desaforadamente que lo asesinaran. “!Dispárenme, mátenme!” gritaba mientras permanecía inmóvil en las escaleras del establecimiento.

Tiroteo Nueva York 3
El atacante que, en horas de la tarde del domingo, interrumpió el coro navideño empuñando un arma.

Uno de los oficiales logró reducir al atacante pocos minutos después. Sin embargo, y según confirmaron portavoces del Departamento de Policia de Nueva York, el hombre habría recibido un número no menor de 15 disparos de bala. El sospechoso fue trasladado de urgencia al hospital Mount Sinai St. Luke. Su estado es crítico.