Un ciudadano estadounidense, del cual todavía se desconoce su identidad, irrumpió un concierto de villancicos navideños celebrado frente a la iglesia St John the Divine (San Juan el Divino) y comenzó a disparar descontroladamente intentó herir a los allí presentes. La policía local logró reducirlo y se encuentra “gravemente herido”.
Dicho hombre, que según los testigos se encontraba en un estado de locura evidente, permaneció unos minutos presenciando el evento musical antes de, pasadas las 15 hs, desatar el caos en las calles de Manhattan, Nueva York. El catastrófico evento estuvo específicamente localizado entre la 112 y la avenida Amsterdam.
Según información obtenida por la agencia de noticias AFP, el atacante habría disparado, al menos, ocho o diez veces y sin apuntar. Hasta el momento, ningún organismo policial y/o estatal informó respecto de la cantidad de heridos y posibles víctimas a manos del “tirador”.
Minutos después de iniciado el violento suceso, las fuerzas policiales se hicieron presentes en el recinto eclesiástico. Una vez allí, encontraron al hombre pidiendo desaforadamente que lo asesinaran. “!Dispárenme, mátenme!” gritaba mientras permanecía inmóvil en las escaleras del establecimiento.
Uno de los oficiales logró reducir al atacante pocos minutos después. Sin embargo, y según confirmaron portavoces del Departamento de Policia de Nueva York, el hombre habría recibido un número no menor de 15 disparos de bala. El sospechoso fue trasladado de urgencia al hospital Mount Sinai St. Luke. Su estado es crítico.