Luego de las temperaturas calurosas del fin de semana, parece que el clima dará una tregua en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. La lluvia de este domingo por la noche generó un descenso que se verá reflejado en la mínima y máxima estimadas para hoy.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo de este lunes 17 de febrero se presentará con una temperatura mínima de 23°C y una máxima de 27°C. A la mañana hay chances de lluvias aisladas, mientras que por la tarde y la noche se esperan tormentas. Si bien no se presentarán ráfagas de viento, sí habrá vientos leves del noroeste y norte, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora.
El fin de semana se vivieron jornadas de temperaturas elevadas en Capital Federal y la región. El viernes 14 de febrero hubo una térmica que fue de los 23 a los 32 grados con cielo de parcialmente a algo nublado, vientos del sur rotando al sudoeste y luego al noroeste.
Alerta naranja: cómo cuidarse de un golpe de calor
El sábado 15 de febrero el cielo estuvo algo a parcialmente nublado, con vientos del noreste, cambiando al noroeste, luego al norte y nuevamente al noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 34. En tanto, este domingo el calor fue sofocante con tormentas aisladas, vientos del noroeste rotando al noreste y termómetros que fue rápidamente de los 24 a temperaturas que superaban los 35 grados.
Especialistas advierten sobre los peligros que pueden ocasionar las altas temperaturas en la salud. Para prevenir posibles consecuencias, es necesario:
- Aumentar el consumo de líquidos sin tener sed.
- No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
AB/FeL