Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / 2 muertos
martes 12 febrero, 2019

Indio Solari en Olavarría: elevaron la causa a juicio oral

Los productores del show y funcionarios municipales son investigados por el recital que terminó en una tragedia con dos víctimas fatales.

Indio Solari Foto: NA
martes 12 febrero, 2019

El juez de Garantías de Mar del Plata, Carlos Villamarín, desligó a Carlos "El Indio" Solari de la investigación del recital que brindó el artista en Olavarría y terminó con dos muertos y varios heridos, al tiempo que elevó a juicio oral a los imputados Gustavo Zurita y Marcos y Matías Peuscovich, productores del show. Además, el magistrado pidió que se investigue el rol de los funcionarios municipales.

Los productores serán juzgados bajo los cargos de homicidio y lesiones culposos, mientras que será el Ministerio Público quien deberá investigar la "posible participación de delitos de orden público de los funcionarios municipales".

Principalmente, la fiscalía quiere investigar la responsabilidad del intendente Ezequiel Galli por no respetar el factor ocupacional y permitir la venta de alcohol.

El Indio Solari mandó su primer mensaje luego de la tragedia de Olavarría

"Quienes hayan tenido responsabilidad en la organización del evento y/o convalidaran la venta de bebidas alcohólicas durante su desarrollo, obraron en atentado a la normativa citada, sea por promoción de la comercialización de bebidas alcohólicas, o por avalarla u omitir el control que la permitiera.", sostuvo el magistrado de Olavarría.

Contrato de la productora del Indio con Olavarria.
Contrato de la productora del Indio Solari en el show de OIavarría

El show se desarrolló el 11 de marzo de 2017 y dejó las muertes por asfixia de Juan Bulacio y Javier León apenas despúes de haber sonado los primeros tres temas del recital, que continuó luego de que se llevaran en ambulancia a las víctimas. Se estima que había más de 200 mil personas, lo que significa un 25% más de lo permitido en el predio La colmena. 

Desde entonces, el ex líder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota no volvió a tocar y no ha anunciado ningún futuro recital.

J.D. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.