ACTUALIDAD
Caso Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura, 13 meses después del crimen de Fernando: "Esos días fueron un infierno"

El joven de 22 años admitió que los cuatro días durante los que estuvo detenido en Villa Gesell "fueron interminables". "Me decían que yo era culpable de todo. No lo podes llegar a asimilar" aseguró.

 Pablo Ventura 20210209
Pablo Ventura, el joven que fue acusado por los diez rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa | NA

Pablo Ventura (22), joven acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, admitió que "es chocante recordar lo que sucedió" a 13 meses de haber sido inculpado injustamente por dicho asesinato y puesto en libertad tras confirmarse su inocencia. 

“Esos cuatro días fueron interminables. Fueron un infierno. Lo volvés a pensar y te pone mal” reconoció Ventura para luego aclarar que "en su momento no sabes por qué te están involucrando".

En una entrevista emitida por Canal 9, y junto a su padre José Ventura, el joven de 22 años indicó nuevamente: “Nadie supo decirme por qué me estaban llevando a Villa Gesell”. "Me decían que yo era culpable de todo. No lo podes llegar a asimilar", sentenció. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
pablo ventura
Pablo Ventura fue liberado el 21 de enero de 2020 tras permanecer detenido en Villa Gesel por cuatro días.

Respecto de su relación con los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Baéz Sosa, Ventura aseguró que “los conocía de vista y de nombre porque es una ciudad chica" a la vez que detalló que "no era amigo" o "tenía algún tipo de relación con ellos”.

Sobre el proceso de recuperación, luego de haber pasado por aquella traumática experiencia, profundizó: “Me pude recuperar bien. Normalmente, uno recuerda en el momento y piensa que que podría haberle sucedido a cualquiera”.

Finalmente, afirmó que tener una sola inquietud que da vueltas por su cabeza y que quisiera poder aclarar algún día: “Me gustaría saber quién fue el que me nombró”.

JFG