jueves 06 de mayo de 2021
ACTUALIDAD
04-02-2021 12:47

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers detenidos y un noveno al que le habían dictado falta de mérito serán sometidos al proceso que dispuso el magistrado David Mancinelli.

04-02-2021 12:47

La Justicia elevó este jueves 4 de febrero a juicio oral la causa por el brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa que tiene a un grupo de rugbiers detenidos por el asesinato perpetrado en el partido bonaerense de Villa Gesell.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni.   

Los rugbiers enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, que tiene una pena de prisión perpetua. 

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers no quieren ir a juicio por jurado

De esta manera, el magistrado dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Al argumentar la existencia de una "condena social" instalada en los medios de comunicación y que también repercutiría en el Gobierno Nacional, los ocho rugbiers detenidos habían renunciado a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular días atrás.

La defensa de los rugbiers, Hugo Tomei, ya había apuntado contra la postura del presidente Alberto Fernández, quien recibió a los padres del joven de 18 años asesinado a golpes frente a un boliche de la localidad balnearia.

"Para el señor Presidente de la Nación, en este caso 'Justicia' es sinónimo de 'condena a prisión perpetua', y esto es lo que reclama el máximo representante de uno de los Poderes del Estado, en un proceso particular, antes de la sentencia definitiva", volvió a cuestionar Tomei al mandatario en el escrito.

J.D. / 

En esta Nota