REPERFILAR
Aniversario del crimen

Abogado de familia Báez Sosa: "No tenemos sed de venganza, buscamos justicia"

Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, aseguró que los imputados se encuentran privados de la libertad en un penal “en las mismas condiciones que los demás presos”.

A un año de la muerte de Fernando Báez Sosa, los padres del joven piden justicia por el asesinato a sangre fría por parte de una patota de rugbiers. Actualmente se encuentran imputados 8 jóvenes por el crimen y en el juicio oral enfrentarán el cargo de homicidio culposo agravado por alevosía. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, quien habló sobre el estado de la causa penal, la situación de los imputados y el pacto de silencio entre los rugbiers.

Fiscal: los rugbiers deben ser penados por "homicidio culposo agravado por alevosía"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La causa está en etapa intermedia e hicimos el pedido de elevación a juicio oral. No sabemos qué tipo de juicio será dado que correspondería juicio por jurado pero la defensa tiene la facultad de renunciar a ese derecho”, aseguró Améndola con respecto a la situación judicial de la causa.

Asimismo, el abogado aclaró que los imputados se encuentran privados de la libertad en un penal “en las mismas condiciones que los demás presos” y que la familia “no tiene sed de venganza, solo busca justicia”.

Sobre el pacto de silencio entre los rugbiers, Améndola afirmó: “No sabemos si van a declarar en el juicio, es probable que sean procesados sin siquiera dar su declaración”. Finalmente, el magistrado aseguró que hubo una coautoría funcional porque hubo una división de tareas para cometer el crimen, hecho por lo cual “todos deberían responder de la misma forma ante la Justicia”.