REPERFILAR
sexto aniversario

Hay un paralelismo entre "la investigación de la AMIA y la muerte de Nisman"

El periodista de Revista Noticias, Rodis Recalt analizó la muerte del fiscal en su departamento de Puerto Madero y lo comparó con la causa del atentado a la AMIA.

Se cumplen seis años de la muerte del fiscal Alberto Nismán y todavía la Justicia no sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero aquel 18 de enero de 2015.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rodis Recalt, periodista de la Revista Noticias, quien habló sobre el avance de las investigaciones de la muerte del fiscal Nisman y del atentado a la AMIA.

Colapso del sistema de salud en Brasil: "Se registró el momento más crítico desde que comenzó la pandemia"

La causa tiene muy pocas novedades y no tuvo movimiento en el último año. Las únicas causas que avanzaron son las relacionadas al patrimonio del fiscal, donde el fiscal Marcelo Martínez de Giorgi decidió embargar las cuentas en Estados Unidos de la madre y hermana de Nisman”, aseguró Recalt. Luego, en relación a la muerte del fiscal, el periodista aseguró que “siempre resurge” el entrecruzamiento de llamados entre los agentes de la AFI en las horas que sucedió el presunto suicidio del fiscal.

Sobre los avances en la causa AMIA, Recalt aseguró: “Es una causa perdida, La AMIA emitió un comunicado pidiendo el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. Podemos ver una suerte de paralelismo en ambas causas porque pasan los años y no hay ningún avance”.