ACTUALIDAD
Asistencia alimentaria

PAMI paga otros $10.000 extra a jubilados: a quienes les corresponde y cuándo se cobra

El beneficio forma parte del Programa Alimentario y se percibirá con los haberes de mayo. Desde el Pami destacaron que no habrá que realizar ningún trámite. Los detalles.

Jubilados
Jubilados | cedoc

El PAMI autorizó este viernes un nuevo pago de $10.000 que beneficiará a más de 1.000.000 afiliados, contemplados dentro del Programa Alimentario que impulsa el organismo conducido por Luana Volnovich. Según informó la entidad, recibirán el pago de forma automática aquellas personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, sin la necesidad de tramitar ninguna gestión a tal efecto.

"La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite", indicó la institución. 

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se llevará a cabo los primeros días de mayo, y desde la entidad informaron que "la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta inflación: el mercado recalculó y pronosticó 126,4% para todo el año

"La medida permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades", detallaron a través del comunicado oficial.

Alimentos: números al rojo vivo

El anuncio se produjo en un contexto en la inflación sigue castigando sin tregua el bolsillo de los ciudadanos.

En efecto, un relevamiento de Consumidores Libres detectó que la canasta de alimentos subió un 8,56% en abril en la Ciudad de Buenos Aires. En lo que va del año, el acumulado suma 40,86%.

La suba de los alimentos mostró un alza superior al 8,4% promedio y las frutas y verduras fueron las grandes protagonistas con aumentos superiores al 60% en algunos casos. 

CA/HB