ACTUALIDAD
Campaña Solidaria

Piden ayuda para salvar a la biblioteca feminista y de diversidad más grande de América del Sur

Tras una inundación se deterioraron o perdieron numerosos ejemplares de Feminaria, la biblioteca creada hace diez años. Lanzan una campaña de donaciones para colaborar con su recuperación.

Biblioteca Feminaria tras la inundación
Biblioteca Feminaria tras la inundación | Feminaria

Tras una inundación que afectó seriamente a Feminaria, la biblioteca feminista, de mujeres y de diversidad más importante de América del Sur, distintas personalidades impulsan una campaña para lograr su recuperación. “Necesitamos que nos ayudes a recuperar los libros que puedan recuperarse y a reponer aquellos que hemos perdido”, señala en un video la filósofa Diana Maffia, justamente una de las voces que colabora en la difusión de esa campaña para recibir donaciones que ayuden a Feminaria a seguir adelante.

“Hace diez años fundamos con otras compañeras feministas, la biblioteca feminista y de diversidad más importante de América del Sur, en español, con libros escritos por mujeres de tres siglos”, señaló Maffia, defensora de Genero del Diario PERFIL.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Feminaria es un espacio único en América Latina con 21.000 libros, archivos y otros materiales sobre feminismos, géneros, mujeres y disidencias. La biblioteca se encuentra del centro cultural feminista Tierra Violeta que sufrió dos inundaciones, por lo que se perdieron materiales bibliográficos, computadoras y cámaras. 

Las formas de donación

Para donar, entonces, se puede elegir alguno de los montos que establecen las páginas donaronline o globalgiving ($1000, $2500, $5000, $10.000) o proponer otro valor. Solo se debe llenar un formulario con datos personales y del medio de pago, para anotarse en la asistencia a que Feminaria pueda salir de este duro trance.