ACTUALIDAD
Después del calor

Alerta por tormentas fuertes y posible granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico publicó un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

alerta-tormenta-granizo-NA-08-10-2018
Se esperan fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires y granizo en el sur de la provincia de Buenos Aires. | NA

Luego de una semana de temperaturas altísimas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso de corto plazo por “ráfagas fuertes” para Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires por "tormentas fuertes y ocasional caída de granizo", en tanto, el próximo domingo comenzarían las mejoras climáticas.

Para esta noche y la madrugada del sábado, anunciaron "probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados de direcciones variables, cambiando a moderados del sudeste, con ráfagas hacia la noche".

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo.

En tanto, el alerta rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, Centro-este de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregó el organismo.

El sábado permanecerán la lluvias en la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el domingo habrá un "descenso de temperatura" con una mínima de 18°. 

DR CP