El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta naranja para este jueves 21 de febrero en la ciudad de Buenos Aires con una temperatura máxima de 37°, aunque mañana viernes llegarían las lluvias.
Según el pronóstico emitido por el organismo, en la tarde/noche habrá "nubosidad variable, muy caluroso, con elevada sensación térmica y vientos moderados del sector norte" con temperaturas entre 27° y 37°, por lo que persiste el alerta naranja.
Según el organismo, el alerta naranja tiene un "efecto moderado-alto" en la salud y "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" que contempla a bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
#OlaDeCalor El @SMN_Argentina emitió un alerta naranja para algunas localidades de Buenos Aires.
— Ministerio Defensa (@MinDefensa_Ar) February 20, 2019
Mirá en qué estado está tu ciudad y qué recaudos debes tomar:https://t.co/4GEwb4XYuR pic.twitter.com/jVtPX9oJnW
En tanto, para mañana se pronostican temperaturas de entre 27° y 35°, con "cielo parcialmente nublado a nublado, elevada sensación térmica, probabilidad de chaparrones y tormentas" y, para la tarde/noche, "vientos leves del sector este, cambiando a moderados o regulares al sector sur, con ráfagas y posterior descenso de temperatura".
Ola de calor: qué hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas
También rige un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para las localidades bonaerenses de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipolito Yrigoyen, Lincoln, Pehuajo, Rivadavia y Trenque Lauquen.