El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para este miércoles 21 de febrero, que se mantendría hasta mañana, con temperaturas máximas que alcanzarán a los 37°, en tanto, el viernes llegarían las lluvias.
Según el organismo, el alerta naranja tiene un "efecto moderado-alto" en la salud y "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" que contempla a bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
SAT-OCS 🌡️| Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud
Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:
💦Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 19, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Para este miércoles se pronostican 37° de máxima con "baja probabilidad de tormentas aisladas. Muy caluroso con elevada sensación térmica. Vientos moderados del sector norte", características que se repetirían durante la jornada de mañana.
OTRO DÍA DE CALOR | 🌞🔥
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 20, 2019
Mirá el pronóstico para tu ciudad y el estado del Sistema de Alerta por Olas de Calor y Salud
Toda la info oficial en https://t.co/AkBDOkCCWi pic.twitter.com/bmUHulIgZl
En tanto, el viernes 22 de febrero el cielo estará "parcialmente nublado a nublado", con "probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con ráfagas. Posterior descenso de temperatura", según anunció el SMN.
Ola de calor: qué hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas
Para estos días se recomienda:
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas),
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas,
- Las comidas muy abundantes,
- Ingerir verduras y frutas
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
DiaRo CP