ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

¿Hasta cuándo siguen las lluvias y tormentas en Buenos Aires?

El mal tiempo continuará este jueves 22 de octubre, con temperaturas entre 13 y 18 grados y alerta por posible granizo. Qué pasará el fin de semana.

Lluvias y tormentas alerta meteorologico Buenos Aires
Lluvias y tormentas en Buenos Aires y alrededores. | NA (archivo)

Las lluvias y tormentas que afectaron esta semana a la región centro del país (y terminaron con el "veranito" que rigió hasta la semana pasada) continuarán durante buena parte de este jueves 22 de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, recién se esperan mejoras climáticas a partir de la noche: las precipitaciones se producirán a lo largo del día, con ráfagas y posible caída de granizo.

Durante el día, habrá vientos del este y las temperaturas irán de los 13 a los 18 grados centigrados en Capital Federal y el conurbano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió un alerta meteorológico para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Pronostico del tiempo para la semana del 22 de octubre

"El área de cobertura continuará afectada al menos hasta la mañana de este jueves por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, y en menor medida pudiendo ser acompañadas por ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada", precisó el organismo climático.

La lluvia apagó los incendios forestales

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

Las lluvias no continuarían este viernes 23 de octubre, jornada en la cual se espera cielo mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 14 y los 22 grados.

Las precipitaciones regresarían durante el fin de semana: para el sábado 24 de octubre se anuncia cielo mayormente nublado, con tormentas aisladas por la tarde-noche, y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25.

El domingo 25 de octubre también se prevén lluvias aisladas y tormentas, vientos del noreste rotando al noroeste y marcas térmicas que se ubicarán entre los 17 y los 25 grados. Las lluvias cesarían recién el lunes 26 de octubre por la mañana, aunque se mantendría la baja térmica.

 

Pronostico del tiempo para la semana del 22 de octubre

FF