ACTUALIDAD
Tenía 25 años

Quién era El Noba, el cantante de “Cumbia 420” que murió tras diez días internado

El joven músico no pudo sobreponerse a las graves heridas sufridas por un durísimo accidente en moto.

El Noba 20220603
El Noba | Twitter

Luego de pasar 10 días internado por el fatal accidente que sufrió, murió el cantante de “Cumbia 420 Lautaro Coronel, conocido popularmente como El Noba. Durante su corta carrera en la música, supo hacerse un lugar en el rubro sin olvidar sus orígenes, ya que su barrio que lo vio crecer siempre estuvo presente en sus canciones. 

Oriundo de Florencio Varela, abandonó sus estudios a los 17 años luego de repetir de año en la escuela secundaria. Por esto mismo, comenzó a trabajar para cumplir su sueño de comprarse su primera moto

Video: así fue el tremendo accidente que le causó la muerte al cantante de cumbia El Noba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiempo después, de acuerdo con una entrevista que brindó a El Planteo, descubrió que iba a ser padre, por lo que intentó afianzar su estabilidad laboral. 

En ese sentido, antes de ser El Noba, Coronel tuvo múltiples trabajos, ya que fue carretero, banderillero en una obra y luego consiguió trabajo como albañil, puesto que le permitió mejorar económicamente. 

El Noba 20220603
El Noba se estaba construyendo su casa.

Sin embargo, el dinero dejó de ser una preocupación cuando se enfrentó a una adicción a los calmantes, razón por la cual perdió su empleo. Así, pasó nuevamente por muchos otros puestos, se desempeñó como pintor, vendió pollo frito y llegó a trabajar para la barra brava de Defensa y Justicia, el club de sus amores. 

El Noba, el paso de albañil a cantante de “Cumbia 420”

Luego de buscar las changas y vivir el día a día, El Noba abrió una cuenta de Instagram con un usuario que recordaba el pasado de sus adicciones: “No Bajo Ni Con Pasta”. Esta icónica frase del artista fue la que después, abreviada, dio origen a su apodo. 

En un primer momento, tenía pocos seguidores con los que podía interactuar a diario, pero su personalidad y soltura provocaron que, en poco tiempo, comenzara a ganar popularidad. 

El Noba

Así, recibió una propuesta laboral para ser presentador de eventos y, en muy poco tiempo llegó su primera propuesta musical: grabar “Tamo chelo”. Esta frase alude a su pasado como albañil, puesto que, según explicó en una entrevista anterior al accidente que “cuando era obrero decía: ´Cobramos la quincena, chelo, bien ahí”. 

El primer lanzamiento en la música lo vinculó directamente con el movimiento emergente “Cumbia 420”, por lo que se hizo muy cercano al cantante L-Gante

La madre de El Noba habló de la salud del cantante: “Me apretó la mano y se le cayeron las lágrimas”

Dentro de la lista de éxitos, se pueden destacar: “Yendo no, llegando”; “Salimo en caravana”; “Mecha” y “Allá”. Por esto mismo, tenía un futuro prometedor, que se vio trucando por un accidente en moto

El fatal accidente de El Noba

Pese a su carrera musical, Lautaro nunca perdió su fascinación por las motos; de hecho, compartía algunos videos en los que se lo podía ver haciendo maniobras sin casco. 

Murió El Noba, después de 10 días de haber sufrido el choque en su moto

El pasado 25 de mayo se dio a conocer que El Noba había sufrido un accidente con su moto. De acuerdo con la investigación y las imágenes de la cámara de seguridad, un Peugeot 208 embistió al cantante cuando iba a gran velocidad y sin casco. Dos testigos del accidente confirmaron que el artista iba haciendo wheelie

En consecuencia, el músico de 25 años sufrió un "politraumatismo" y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Diez días después, con dudas y rumores sobre una posible muerte cerebral, se confirmó el fallecimiento este viernes 3 de junio. 

RdC CP