ACTUALIDAD
Otro "crack" de clase mundial

Quién es Ariel Ardit, la extraordinaria voz que emocionó con el himno en Argentina-Perú

Luego de los aplausos del domingo ante Uruguay, la AFA ratificó al notable cantante a cargo de la canción patria también este jueves. "Cumplí mi sueño no una, sino dos veces", señaló el tanguero, conmovido. Video.

 Ardit cantando el himno en River 20211014
Ardit cantando el himno en River | Captura de Pantalla

El romance con la gente que genera la "scaloneta", esta deslumbrante Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni, volvió a tener este jueves en el Monumental el emocionante prólogo de otro "crack", el cantante de tangos Ariel Ardit, que la AFA ratificó como encargado de entonar el himno nacional. Y Ardit volvió a emocionar a todos, recibiendo cálidos aplausos a su interpretación, un toque de distinción para los partidos de esta semana, que incluso había sido muy elogiado por los propios jugadores de la Selección Nacional, que pidieron que vuelve a entonar el himno para este encuentro.

"La verdad, no tengo palabras para definir esto, tenía como sueño cantar el himno en algún partido de la Selección, y pude cumplirlo no una sino dos veces...", señaló el artista, conmovido por el momento vivido, y agradeciendo a las autoridades que le permitieron ser nuevamente quien le de voz a la canción patria en el estadio Monumental contra Perú. Los vibrantes aplausos del público resultaron el testimonio más claro de lo acertado de su designación.

El cordobés Ardit también había cantado el himno nacional en el encuentro ante Uruguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, y según trascendió en esa convocatoria tenían mucho que ver los pedidos de varios de los jugadores más importantes del equipo argentino, admiradores del talento del artista. En redes también se aplaudió a Ardit: 


Antes de la emocionante interpretación de Ardit, de 47 años, se entonó por supuesto el himno peruano, que fue escuchado con respeto por el público y mereció a su término también algunos aplausos. El hecho de que el equipo incaico tenga hace tantos años a un técnico argentino, Ricardo "Tigre" Gareca, ya significa un plus en el sentimiento general hacia el equipo del vecino país, y además siempre se recuerdan para estas ocasiones, las dramáticas vivencias de la Guerra de Malvinas, en 1982, cuando el Perú fue uno de los pocos países que apoyó la intervención armada argentina, reinvidicando el derecho de nuestro país sobre el ocupado archipiélago.

Quién es Ariel Ardit

El cordobés se fue a vivir con su familia a Buenos Aires cuando tenía 8 años. Viene de una familia con lazos musicales. Estudió canto lírico. Años después, en 1988, debutó como cantante de tango en “El boliche de Roberto”.

Inmediatamente ingresó en la Orquesta El Arranque, allí se mantuvo hasta 2005 para luego iniciar su carrera como solista. Ya en 2010, logró conformar su propia orquesta típica, con la dirección del pianista Andrés Linetzky.

Ardit recibió varios premios por su trayectoria, entre los que se destacan los dos Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y Premio Kónex de Platino como Mejor Cantante de Tango de la década 2005-2015.

"El tango a mí me sucede de una manera tan natural que lo tengo que definir como que es mi expresión de vida. Me expreso en esta vida de la mejor manera que me puedo expresar", definió el músico este año en una entrevista con Hernan Dobry sobre su pasión por el tango.

HB/ED