ACTUALIDAD
Agenda y anuncio

Roemmers visitó a Alberto Fernandez, donará obras y habrá un nuevo Museo Borges

El empresario ofreció al Estado su colección de más de 6 mil libros y manuscritos del autor de El Aleph. Fernández oficializó luego en Twitter que ese material se usará para homenajear "al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país".

Alejandro Roemmers, en su reunión con el presidente electo Alberto Fernández.
Alejandro Roemmers, en su reunión con el presidente electo Alberto Fernández. | Twitter @alferdez

La nutrida agenda que lleva adelante en estos días previas a su asunción el presidente electo, Alberto Fernández incluyó, este miércoles 4 de diciembre, al empresario Alejandro Roemmers. La reunión fue en las oficinas del ya inminente mandatario, y en ese encuentro el dato saliente fue el ofrecimiento del empresario de donar al Estado la imponente colección de más de 6.000 libros y manuscritos del escritor Jorge Luis Borges, que constittuyen una parte de enorme valor de la colección literaria de Roemmers.

Cabe consignar que el empresario farmacéutico tiene una estrecha vinculación con la literatura, es el presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y le llevó a Alberto Fernández un ejemplar de “El regreso del Joven Príncipe”, la obra con la que se animó a hacer una segunda parte nada menos que del mítico "El principito", la obra de Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943 y devenida en una de las más famosas de la historia.

En la reunión de este miércoles, Roemmers firmó una dedicatoria especial para Fernández en uno de los ejemplares de "El regreso...", y su ofrecimiento de la colección de Borges fue destacado por el mandatario electo poco antes de la medianoche, no solo oficializando la aceptación pro parte del Estado de tan importante material de Borges, sino utilizando esa ocasión para anunciar que a favor de esa singular colección se creará "el museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libro de Roemmers sobre la saga del joven príncipe ha sido traducido a más de 30 idiomas y a la par de su éxito editorial se lo incluyó como aporte a la enseñanza en las aulas de las escuelas públicas, al considerar que "promueve los valores humanos en la formación de los jóvenes". En la visita a Fernández, el empresario le regaló un ejemplar de esa obra al presidente electo, la que le dedicó con su firma.

Alejandro Roemmers le dedicó a Alberto Fernández uno de los ejemplares de su libro

La agenda de Alberto Fernández de este miércoles 4 de diciembre también incluyó un encuentro con la gobernadora reelecta de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien visitó Buenos Aires para presenciar la jura de diputados electos por su Provincia. "Me reuní con nuestro presidente electo, Alberto Fernández, para tratar temas generales que nos interesan a los santacruceños y santacruceñas", indicó la mandataria, remarcando que Fernández "se mostró afectuoso y altamente interesado en las necesidades de nuestra provincia".

H.B.