A partir de las 11 de hoy los vehiculos particulares necesitaràn un permiso especial para ingresar al macrocentro, debido a las restricciones que se implentaràn en el área entre las 11 y las 16, según informó la Secretaria de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
La zona restringida se extenderá a Retiro y el Casco Histórico, y abarcan las avenidas Santa Fé, Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón. Sólo se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie o en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.
Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en forma simultánea.
El trámite tiene un costo anual de 1560 pesos y se puede realizar a través de la página web del Gobierno de la Ciudad.
La medida fue muy resistida por los numerosos estacionamientos y garajes ubicados en ese radio, y que en muchos de los casos seguramente deberán cerrar sus puertas ante la falta de clientes.
La actual zona de restricción es de 86 cuadras, las cuales se ampliarán a 259, pero el transporte público podrá circular las 24 horas, por lo que los colectivos, taxis, remises y autos con permiso, podrán ingresar a la zona.