ACTUALIDAD
Prohibición

Rigen desde hoy las restricciones para ingresar al macrocentro

Los vehículos necesitarán un permiso especial que costará 1560 pesos anuales. Cuáles son las calles por dónde no se puede circular y el horario.

Restricciones al tránsito
Restricciones al tránsito | Twitter

A partir de las 11 de hoy los vehiculos particulares necesitaràn un permiso especial para ingresar al macrocentro, debido a  las restricciones que se implentaràn en el área entre las 11 y las 16, según informó la Secretaria de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

La zona restringida se extenderá a Retiro y el Casco Histórico, y abarcan las avenidas Santa Fé, Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón. Sólo se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie o en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en forma simultánea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trámite tiene un costo anual de 1560 pesos y se puede realizar a través de la página web del Gobierno de la Ciudad.

La medida fue muy resistida por los numerosos estacionamientos y garajes ubicados en ese radio, y que en muchos de los casos seguramente deberán cerrar sus puertas ante la falta de clientes.

La actual zona de restricción es de 86 cuadras, las cuales se ampliarán a 259, pero el transporte público podrá circular las 24 horas, por lo que los colectivos, taxis, remises y autos con permiso, podrán ingresar a la zona.