ACTUALIDAD
Competencia mundial

Rod Schejtman, entre los preseleccionados del WorldVision Composers Contest

El pianista y compositor participa en la calificada competencia con "La Magia di Vivere", una obra para orquesta sinfónica que requiere 85 músicos en escena. Se lo puede apoyar en esta fase del concurso, que se resuelve por votación global.

Rod Schejtman
Rod Schejtman | Cedoc

Cuando se habla de música clásica, surgen inmediatamente los grandes compositores del pasado como Bach, Mozart o Beethoven, pero hay también extraordinarios compositores en la actualidad y WorldVision Composers Contest es una competencia global que justamente busca encontrarlos y premiar su talento.

En su edición de este año, WorldVision Composers Contest ya ha preseleccionado a los 88 mejores compositores del mundo, y a través de múltiples etapas de selección primero a nivel regional, luego nacional, y mundial se llegará a la obra ganadora, que será ejecutada por la sinfónica Nova Orchestrer Wien (NOW) durante el concierto de cierre de WorldVision Music Contest en el Konzerthaus de Viena.

En ese marco, el pianista argentino Rod Schejtman está en esa selecta lista de los 88 compositores preseleccionados que compiten a nivel mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con más de 25 años de experiencia, Rod Schejtman ha compuesto música clásica y de cine. Su música ha sido utilizada junto con la voz en off de actores ilustres, y entre sus últimos trabajos destaca una pieza sinfónica comisionada por Grupo Perfil con motivo de la ceremonia de premiación de su cofundador y CEO, Jorge Fontevecchia, quien fue reconocido como " Ciudadano Ilustre ".

Influenciado por figuras del clásico romántico como Chopin y Rachmaninoff, y marcado por la música cinematográfica de compositores como John Williams y Ennio Morricone, las obras de Schejtman llevan al oyente a un viaje de emociones intensas, muchas veces imposibles de describir con palabras.

En la competición actual, Schetjman participa con “La Magia di Vivere”, una obra para orquesta sinfónica del nuevo álbum “Orchestral Fantasies”. La interpretación de La Magia di Vivere requiere 85 músicos en escena, con una sección de 59 cuerdas (violines, violas, cellos, y contrabajos), un gran sección de brass, instrumentos de viento y maderas, arpa, y percusión.

Influenciado por figuras del clásico romántico como Chopin y Rachmaninoff, y marcado por la música cinematográfica de compositores como John Williams y Ennio Morricone, las obras de Schejtman llevan al oyente a un viaje de emociones intensas, muchas veces imposibles de describir con palabras.

En detalle la estructura orquestal encierra un piccolo, 3 flautas, 3 oboes, 1 corno ingles, 3 clarinetes en sí bemol 1, un clarinete bajo, un fagot, un contrafagot, 4 cornos franceses, una trompeta, 3 trombones tenor, una tuba, cimbales, redoblantes, timpani, arpa, 16 primeros violines, 12 segundos violines, 12 violas, y 8 cellos.

"Muchas veces el tiempo nos pasa rápidamente y no nos damos cuenta de una obviedad tan grande que increíblemente olvidamos, y recién recordamos en los momentos más difíciles y culmines de nuestra vida. “La Magia di Vivere” es una obra escrita en uno de esos momentos de epifanía en que nos damos cuenta del milagro de simplemente estar vivos; y recordamos lo importante que es disfrutar cada uno de nuestros días al máximo potencial, y valorar lo que realmente es importante" señaló Schejtman sobre su obra.

La primera parte del WorldVision Composers Contest se define por votos del público, así se puede escuchar "La Magia di Vivere” y votar a Rod Schejtman en el siguiente link: https://wvcomposers.classic-at-home.com/participants/368