lunes 10 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Nada de "Satisfaction"
28-06-2020 10:56

Los Rolling Stones no quieren sonar en los actos de Trump y amenazan con demandarlo

Los mitines republicanos incluyen habitualmente como cortina a "You Can't Always Get What You Want", circunstancia que irrita a los veteranos rockeros británicos, que amagan con llevar el reclamo a la justicia.

28-06-2020 10:56

El célebre grupo de rock británico Rolling Stones amenazó al presidente estadounidense, Donald Trump, con llevarlo a la justicia si sigue utilizando una de sus canciones "You Can't Always Get What You Want" en sus campañas políticas.

Los veteranos rockeros tienen directa relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre "violaría el acuerdo de licencia con la organización".

"La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", reza un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood. El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter:

"En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada", sostiene el comunicado de BMI.

Son varios artistas se han negado a que Donald Trump utilice sus música. El grupo de rock Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas ("We Are the Champions") en una aparición de Donald Trump en la convención republicana en 2016.

El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada "contra su voluntad".

 

Los Rolling Stones lanzaron este jueves su primera canción original desde 2012: un sencillo elocuente en medio de la pandemia titulado "Living in a Ghost Town" ("Viviendo en una ciudad fantasma").

"Los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del encierro, y pensamos que una canción, 'Living In A Ghost Town', resonaría en estos tiempos que vivimos", escribió en Twitter Mick Jagger, en una sorpresiva presentación. 

En diálogo con Apple Music, Jagger contó que él y Keith Richards escribieron la canción hace más de un año, pero que la sintieron apropiada para los días que corren. "No estaba escrita para este momento, pero se dio una de esas cosas extrañas", dijo en alusión a la situación que vive el mundo actualmente.

La canción refiere a "estar en un lugar lleno de vida pero que ahora está privado de vida, por decirlo de algún modo... Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido, en 10 minutos", relató.

Antes de lanzar el tema musical, Jagger adaptó parte de la letra al momento actual. "Parte de esto no iba a funcionar, y parte era un poco extraño y demasiado oscuro", dijo. "Así que la reescribí un poco. No tuve que volver a escribir mucho, para ser honesto. Es bastante igual a como la hice en un principio". 

El cantante de 76 años describe el caos, la destrucción y la aparente infinita soledad del aislamiento. "La vida era tan hermosa / Luego todos nos encerramos", canta Jagger. "Por favor, deja que esto termine / atrapado en un mundo sin final".

Richards comentó a Apple Music que la canción fue grabada en 2019 en un estudio de Los Ángeles, y que volvieron recientemente sobre ella para lanzarla.

"Es un poco inquietante cuando (la canción) de repente vuelve a la vida", dijo, y agregó que la pandemia fue el momento apropiado para lanzar el tema.

Los icónicos rockeros británicos pasaron de gira en buena parte de las últimas dos décadas, pero el coronavirus detuvo sus planes de 15 conciertos en América del Norte desde el 8 de mayo.

"Living in a Ghost Town" es el primer trabajo original de los Stones desde "Doom and Gloom" y "One More Shot", de 2012, incluidos en el álbum de grandes éxitos "GRRR!". 

La banda no ha lanzado un álbum original desde "A Bigger Bang", en 2005, pero sus miembros dicen haber trabajado en una nueva selección en los últimos años. En el concierto virtual organizado por Global Citizen, el pasado mes de abril, con numerosas estrellas de todo el mundo, los Stones se lucieron justamente con "You Can't Always Get What You Want", el tema por el que acaban de amenazar cn un juicio a Trump y los organizadores de la campaña proselitista republicana.

 

AFP/HB

 

 

 

En esta Nota