ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Juan Schiaretti fue hisopado por contacto estrecho y resultó "negativo"

El gobernador de Córdoba y su esposa fueron aislados preventivamente, continuaran con sus tareas oficiales de manera remota.

17_01_2021_Cedoc_Perfil_Juan Schiaretti
ANUNCIO. El gobernador presentó los cambios de los vencimientos de la deuda externa provincial. Para la gestión actual significa una oportunidad para “encarar el frente de gestión y el electoral”. | Cedoc Perfil

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su esposa, la diputada nacional María Alejandra Vigo, fueron aislados preventivamente ya que el titular de ejecutivo provincial tuvo un contacto estrecho con un integrante de su Gabinete contagiado de covid-19. La pareja fue hisopada con "resultado negativo" y continuarán sus tareas oficiales de manera remota.

“Habiendo sido informado el señor Gobernador en el día de la fecha, que un colaborador de contacto estrecho dio positivo de COVID-19, se realizaron los hisopados correspondientes al caso, tanto a él como a su esposa, ambos con resultados negativos”, informó por Twitter el Ministerio de Salud cordobés sobre Schiaretti y su pareja.

captura de este twit del Min de Salud de Córdoba sobre el gobernador

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria Diego Cardozo indicó al matrimonio que “continúe trabajando vía remota hasta el lunes inclusive”, cuando se cumplan los diez días del último contacto estrecho entre el mandatario y con su colaborador.

La salud de Juan Schiaretti

Hace dos semanas, y después de 20 días ausentes en el Ejecutivo provincial, el gobernador Schiaretti había regresado a sus actividades oficiales tras una intervención quirúrgica programada de riñón, según la agencia NA.

Córdoba atraviesa una fase de fuerte aislamiento para intentar detener una creciente suba de casos positivos de coronavirus. Hasta la fecha, la provincia registra en total 371.506 infectados por covid y 4.539 muertos.

MF CP