El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su esposa, la diputada nacional María Alejandra Vigo, fueron aislados preventivamente ya que el titular de ejecutivo provincial tuvo un contacto estrecho con un integrante de su Gabinete contagiado de covid-19. La pareja fue hisopada con "resultado negativo" y continuarán sus tareas oficiales de manera remota.
“Habiendo sido informado el señor Gobernador en el día de la fecha, que un colaborador de contacto estrecho dio positivo de COVID-19, se realizaron los hisopados correspondientes al caso, tanto a él como a su esposa, ambos con resultados negativos”, informó por Twitter el Ministerio de Salud cordobés sobre Schiaretti y su pareja.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria Diego Cardozo indicó al matrimonio que “continúe trabajando vía remota hasta el lunes inclusive”, cuando se cumplan los diez días del último contacto estrecho entre el mandatario y con su colaborador.
La salud de Juan Schiaretti
Hace dos semanas, y después de 20 días ausentes en el Ejecutivo provincial, el gobernador Schiaretti había regresado a sus actividades oficiales tras una intervención quirúrgica programada de riñón, según la agencia NA.
Córdoba atraviesa una fase de fuerte aislamiento para intentar detener una creciente suba de casos positivos de coronavirus. Hasta la fecha, la provincia registra en total 371.506 infectados por covid y 4.539 muertos.
MF CP