A medida que se acerca la primavera astronómica, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta un cambio en las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una semana de temperaturas en ascenso y el retorno de las lluvias, que se instalarán en la región a partir de mediados de la semana.
La semana comenzó con un clima templado, pero las mañanas frescas y las tardes suaves parecen haber llegado a su fin. La jornada del lunes tuvo temperaturas que no descendieron por debajo de los 20 grados. Este aumento de temperatura señala la llegada definitiva de la primavera, que según el SMN, será más cálida de lo habitual.
De esta forma, junto a este ascenso de las temperaturas, también se aproximan las precipitaciones, que incluirían tormentas en el AMBA, pero que llegarían pasando la mitad de la semana.
Para este martes, el clima se mantendrá mayormente favorable, con mínimas que se ubicarán en dos dígitos. Se espera cielo mayormente nublado durante todo el día, con temperaturas entre 14 y 23 grados.
Todos los detalles sobre el asteroide del tamaño de un "rascacielos" que se acercará a la Tierra
El miércoles será el último día sin lluvias a la vista, con cielo parcialmente nublado desde la mañana hasta la noche y temperaturas que oscilarán entre 14 y 24 grados.
Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires
El pronóstico del SMN indica que a partir del jueves, el AMBA verá el regreso de las lluvias. La jornada se presentará con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas en la tarde y noche. Las temperaturas estarán entre 17 y 23 grados.
El portal Meteored actualizó las probabilidades de tormentas para este día, estimándolas entre 70 y 90% desde las 15 hasta las 18 horas. Luego, se espera que las condiciones climáticas mejoren hacia la noche.
La primavera en el AMBA traerá consigo temperaturas más elevadas y el retorno de las precipitaciones. Mientras tanto, los porteños deben prepararse para una semana con cambios climáticos significativos.
RM/LT