26 sep 2020
ACTUALIDAD |Tragedia aérea
miércoles 5 agosto, 2020

Murió un piloto tras eyectarse de un avión de combate de la Fuerza Aérea

Sucedió en Córdoba y la aeronave era un A-4AR Fightinghawk. La aeronave había despegado de la V Brigada Aérea en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos.

Capitan Gonzalo Fabián Britos Venturini Foto: Instagram Fuerza Aerea
miércoles 5 agosto, 2020

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló este miércoles 5 de agosto en Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse.

La aeronave, un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925, había despegado de la V Brigada Aérea, ubicada en la localidad sanluiseña Villa Reynolds, en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos.

Sin embargo, a unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión de guerra sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.

"La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección", informó la Fuerza a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, confirmó la muerte del joven piloto: "La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar".

View this post on Instagram

ACCIDENTE DE CAZA BOMBARDERO A-4AR FIGHTINGHAWK En la mañana de hoy, mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini. El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente. Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas. A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC). En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea. La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento.

A post shared by Fuerza Aérea Argentina (@fuerzaaerea_arg) on

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.