miércoles 30 de noviembre de 2022
ACTUALIDAD Viaje presidencial

Sergio Massa se sumó a la comitiva de Alberto Fernández en París y ya vuelan rumbo a Indonesia

El ministro de Economía llegó este domingo a la capital francesa, y la mira de la delegación argentina está puesta ahora en la reunión del G20 en Bali. Junto a Massa viajó el vicejefe de Gabinete Juan Olmos.

13-11-2022 13:42

Con el presidente Alberto Fernández partiendo este domingo desde París rumbo a la paradísiaca isla indonesa de Bali, donde participará de la reunión del G20, la novedad en la comitiva argentina fue la llegada a la capital francesa del ministro de Economía Sergio Massa, quien viajó junto al vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos.

Con ellos la comitiva argentina emprendió el vuelo a Indonesia, y en la Cumbre del G20 están previstos contactos de Fernández y Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente de China, Xi Jinping, además de participar en un conclave convocado por el estadounidense Joe Biden. También están previstos encuentros con ministros de economía de los países del G20, entre ellos los de Holanda y Francia.

El avión argentino partió a las 13.50 desde París, y el vuelo a Bali demandará unas 15 horas, por lo que estarán llegando a Indonesia temprano este lunes.

Alberto Fernández y Massa, a punto de despegar desde París rumbo a la reunión del G20 en Bali, Indonesia.

Massa llegó a París este domingo luego de haber lanzado el viernes en Buenos Aires el programa de Precios Justos, iniciativa con la que espera poder poner en caja el candente tema de la inflación, que no da tregua y además volvió a atizar el mercado cambiario, al punto que en lo que va del mes el Banco Central debió desprenderse ya de más de 600 millones de dólares para evitar que la divisa supere nuevamente el umbral de los 300 pesos.

Según se indicó, junto al presidente francés Emmanuel Macron, Fernández planea reiterar en Bali su llamado a conformar una mesa de diálogo entre Rusia y Ucrania, que permita avanzar en un posible acuerdo de paz, para poner fin al drama que vive el mundo entero por las implicancias bélicas y también comerciales de ese conflicto.

Se hace realidad: Alberto Fernández anunciará un bono para fin de año

La agenda señala que el martes 15 Fernández se reunirá con Xi Jinping, para abordar temas de la relación comercial y explorar si se puede ampliar el swap que habilita Beijing, situación que permita darle una mano al flaqueante tema de las reservas. En tanto, el miércoles 16 de noviembre será la tradicional 'foto de familia' del G20, y durante el mediodía (1:00 de la madrugada en la Argentina), Fernández se reunirá con Georgieva. En cuanto a la postergada bilateral con Biden, no habrá encuentro a solas en Bali, pero las delegación argentina confía en llevarse de regreso a Buenos Aires algún avance en las negociaciones para reflotar ese encuentro en Washington, suspendido este año cuando el mandatario estadounidense tuvo un cuadro de Covid.

 

RA/HB