ACTUALIDAD
Estados Unidos

Subasta de meteoritos: la Luna se vende mejor que Marte

La casa de subastas Christie’s puso en venta fragmentos de meteoritos, de los que aquellos provenientes de la Luna fueron más solicitados que los del planeta Marte, vendiéndose por casi 200 mil dólares. También se subastó una casa de perro que había sido agujereada por uno de estos trozos de piedra del espacio exterior.

Subasta
Un fragmento de la luna fue subastado por 189 mil dólares | Twitter @SinEmbargoMX y Freepik

En el marco de la subasta anual de la casa Christie’s, fueron subastados pedazos de Marte y la Luna. Si bien todas las piezas fueron comercializadas por miles de dólares, los fragmentos del satélite terrestre causaron furor y se convirtieron en las piezas más cotizadas del evento.

En este sentido, los fragmentos de Marte fueron vendidos por valores que rondan desde los 10 mil hasta los 63 mil dólares, mientras que los trozos de la luna estallaron la subasta por ser de las piezas más escasas. Así uno de ellos, hallado en Marruecos en el 2007, recaudó 189 mil dólares y se convirtió en el lote más caro.

Fragmento de luna
Los fragmentos de Luna son de los más escasos en la Tierra.

“Las piedras provenientes de la Luna están entre las más escasas (...), existen menos de 750 kilogramos de meteoritos lunares (en la Tierra) y una parte importante es controlada por instituciones gubernamentales”, explicó Christie’s en la presentación de uno de los fragmentos subastados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Marte, una de las piedras más importantes provenientes del planeta rojo no logró ser vendida. La misma había sido hallada en el desierto del Sahara y se la conocía como el tercer fragmento más grande de este planeta conservado en la Tierra, pesaba 9 kilos y estaba valuada entre 500 y 800 mil dólares.

Junto a esta última pieza, el lote del meteorito Gibeon, descubierto en Namibia, tampoco encontró comprador. El valor del mismo rondaba entre los 200 y 300 mil dólares.

Mario Bros y sus amigos tendrán un sitio especial en Universal Studios

Por otra parte, un comprador pagó más de 44 mil dólares por la casa de “Rocky”, la cucha de un pastor alemán que fue atravesada por un meteorito en un jardín de Aguas Zarcas, Costa Rica, en abril del 2019. El precio de venta estuvo muy por debajo de lo esperado, ya que la casa de subastas pretendía venderla entre 200 y 300 mil dólares.

La piedra que atravesó la casa del perro es una condrita carbonosa, mide aproximadamente 8 cm por 4 cm y fue vendida en más de 21 mil dólares.

Cucha
Casa de "Rocky", el perro que salió ileso después de que su cucha fuera impactada por un meteorito.

AS.