Un misterioso objeto se dirige hacia la Luna sobre la cual se estrellará, según las estimaciones, el 4 de marzo. Sin embargo, aún nadie pudo identificar qué es ese objeto.
En un primer momento se pensó que era parte de un cohete de SpaceX, luego de que el astrónomo Bill Gray identificó el objeto. Pero el ingeniero de la NASA Jon Giorgini descartó esa posibilidad, consignó la agencia DW.
Miles de satélites corren el riesgo de colisionar en el espacio y desatar el caos en la Tierra
El especialista luego apuntó a que sería un propulsor del cohete chino Chang'e 5-T1, lanzado al espacio en 2014.
"El objeto tiene el brillo esperable, y se ha mostrado en los momentos previstos y moviéndose en una órbita razonable", expresó Gray. Sin embargo, luego reconoció que estaba equivocado: "Debí haber notado que había cosas raras. Esto solo enfatiza el problema que tenemos con la falta de un rastreo apropiado de estos objetos en el espacio profundo".
¿A quién pertenece el espacio?
China desmintió que haya sido un cohete suyo
De esta manera, el Ministerio de Exteriores chino descartó que sea parte del cohete de su nación ya que ese propulsor "entró con seguridad en la atmósfera terrestre y quedó totalmente incinerado. Pekín "defiende a conciencia la sostenibilidad de las actividades en el espacio exterior", según mencionó el portavoz Wang Wenbin.
Así, a diez días de que este objeto impacte contra la cara oculta de la Luna, aún genera incertidumbre sobre qué es y de dónde salió.
ED