CIENCIA
MISIÓN LUNAR CHINA

Investigan un misterioso objeto cuadrado en el lado oscuro de la Luna

La sonda china "Yutu-2" emprenderá un viaje de 2 o 3 meses terrestres para acercarse al lugar. Algunos piensan que se trata de una gran roca producida por un meteorito.

luna yutu
Un sitio web afiliado a la agencia espacial china se refirió al elemento en forma de cubo como una "cabaña misteriosa", aunque los expertos creen que es probable que sea una gran roca excavada por un meteorito.  | CEDOC

El módulo de aterrizaje chino "Chang'e-4 " y el explorador de la sonda "Yutu-2", que llevan más de 1.000 días terrestres trabajando en la cara oculta de la Luna, han detectado un misterioso objeto con forma de cubo en el lado oscuro del satélite, y ahora emprendieron camino para investigar más a fondo.

Un sitio web afiliado a la agencia espacial china se refirió al elemento en forma de cubo como una "cabaña misteriosa", aunque los expertos creen que es probable que sea una gran roca excavada por un meteorito. 

la Luna 20211206
Yutu 2 tomó fotografías de ese objeto misterioso a 80 metros de distancia hacia el norte.

El rover Yutu 2, que hace casi tres años llegó con la primera nave espacial en aterrizar en el lado oscuro de la luna, tomó fotografías del objeto en el horizonte mientras se abría camino a través del cráter Von Kármán, en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el 3 de enero de 2019 el primer aterrizaje suave de la historia en el cráter Von Karman. Este lado de la Luna nunca es visible desde la Tierra y, antes de la misión Chang'e-4, ninguna sonda espacial había llegado a esa parte de la superficie debido a dificultades de comunicación. 

la Luna 20211206
El Yutu 2, que funciona con energía solar, está recorriendo el cráter de 186 kms desde que aterrizó en la luna unida a la Chang'e-4.

El Yutu 2, que funciona con energía solar, está recorriendo el cráter de 186 kms desde que aterrizó en la luna unida a la Chang'e-4.

El mes pasado, Yutu 2 tomó fotografías de ese objeto misterioso a 80 metros de distancia hacia el norte, justo en el horizonte, según Our Space, un canal de divulgación científica en idioma chino afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). 

El sitio web se refirió al objeto como una "cabaña misteriosa". Sin embargo, los científicos chinos están intrigados por el objeto y Yutu 2 ahora emprendió un viaje hacia ese objeto que durará entre 2 y 3 días lunares, el equivalente a 2 o 3 meses terrestres, para verlo más de cerca.

ds