ACTUALIDAD
Denuncia de abuso sexual

Thelma Fardín, emocionada tras declarar contra Juan Darthés: "Estoy agotada, pero orgullosa"

La actriz brindó declaración ante la fiscalía durante 4 horas de manera virtual en el inicio del juicio por la denuncia de abuso sexual contra el actor en Brasil.

Thelma Fardin Juan Darthés g_20211201
La actriz Thelma Fardin tras declarar en la fiscalía en la denuncia por violación contra Juan Darthés. | NA

El juicio iniciado por la actriz Thelma Fardín por presunta violación contra su colega Juan Darthés comenzó este martes 30 de noviembre con la declaración de la denunciante, quien luego de hacerlo afirmó que estaba "agotada, pero orgullosa por haber llegado hasta acá".

El juez del proceso es Ali Mazloum y el juicio se dio por iniciado desde las 14:00, de manera virtual, al tiempo que las fuentes judiciales anunciaron que no será necesario que Darthés esté presente en los Tribunales de San Pablo, así como también los once testigos.

En tanto, Fardín brindó su declaración -arrancó pasadas las 16:40- en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 667, en la Ciudad Buenos Aires.

"Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas", indicó Fardín en la puerta de la UFEM. Asimismo, agregó: "Salimos porque sabemos que estuvieron todo el día".

"Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y haber logrado que este día haya pasado. Pude hacer mi declaración", aseguró en declaraciones a la prensa.

Respecto a los detalles, Fardín aclaró: "Realmente no quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Realmente estoy muy agotada. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que está pidiendo el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa". "Estoy agradecida por haber sido escuchada en la Justicia", sostuvo.

Thelma Fardin Juan Darthés g_20211201
Thelma Fardín junto a su abogado Martín Arias Duval. FOTO: NA

El actor está acusado de abuso sexual contra Fardín cuando hacían una gira por Nicaragua en 2009 para la serie "Patito Feo". El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centroamérica, aun así, los fiscales se encuentran positivos por el avance de la causa.

"En principio, él no declarará mañana", comentó el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, en referencia al acusado. El letrado explicó que las declaraciones de los testigos que estaban previstas para este martes no se pudieron hacer.

"Hay otra tanda de testigos que estaba citada para mañana y será citada para otra audiencia", precisó Arias Duval, quien además es ex juez.

Thelma Fardin Juan Darthés g_20211201
Thelma Fardín declaró durante 4 horas en el inicio del juicio contra Juan Darthés. FOTO: NA

Además, añadió: "En principio, Darthés no declarará mañana. Lo que está previsto es que se hagan las declaraciones testimoniales de los testigos que ya estaban citados. Ahora, la decisión de si Darthés declara o no declara es en otra oportunidad y no en este momento procesal".

Antes de que se iniciara la declaración de Fardín, el abogado del acusado en la Argentina, Fernando Burlando, se presentó en la UFEM.

ED