ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Tragedia en Lobos: murió un directivo de AySA en un accidente de paracaidismo

Héctor Darío Vaccaro tenía 61 años. Era Director de Mantenimiento en AySA. El paracaídas no se abrió, cayó en un campo y murió en el acto. 

Hombre murió tras lanzarse con paracaídas
Hombre murió tras lanzarse con paracaídas | Facebook de Hector Vaccaro

Héctor Darío Vaccaro de 61 años, residía en Villa Devoto, y ocupaba un importante puesto dentro de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Este domingo 18 de junio, a las 14, murió luego de una falla en su paracaídas cuando realizaba un salto desde la avioneta.

El accidente tuvo lugar en el Aeroclub Fortín, ubicado en el distrito bonaerense de Lobos.

Hombre murió tras lanzarse con paracaídas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes locales, el paracaídas no se abrió y el hombre perdió la vida en el acto al caer en un campo aledaño al predio.

Las causas del hecho todavía se encuentran investigando. La justicia local usa la carátula de “averiguación de causales de muerte”. El caso fue asignado a la ayudante fiscal local Gisela Dupraz. La autopsia del cuerpo se efectuará en La Plata y la investigación estaría a cargo de la Policía Científica.

El caso de Cecilia Strzyzowski, clave en la derrota de Capitanich

Además de esta área policial, intervinieron en el lugar de los hechos el Auxiliar letrado de la Ayudantía Fiscal de Lobos, el personal del Comando de Patrullas Rurales de Lobos, y el SAME.

Vaccaro era formado en la Universidad FASTA y realizó en la UTN el trayecto de Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento. Antes del trágico hecho, compartía su pasión por los deportes en las redes sociales. En Facebook posteaba fotos de sus actividades navegación, buceo y paracaidismo.

Hombre murió tras lanzarse con paracaídas

Su última publicación, el 4 de junio, fue una foto realizando paracaidismo a 5000 metros de altura, en la que escribió: “Practicando...”.

Tras conocer la noticia de su muerte, algunos amigos comentaron: “Amigo mío, besos al cielo. Siempre te voy a querer y a extrañar”, “Una Gran persona. Abrazo al cielo”.

 

SV/ff