ACTUALIDAD
momento de tensión

Infartante video: un parapentista extremo se enreda con el paracaídas y se salva de milagro al último segundo

El estadounidense Kevin Philipp terminó salvando su vida prácticamente al último segundo. Se enredó con los cables y con el paracaídas principal, pero afortunadamente pudo desplegar el de respaldo, aunque muy cerca del suelo.

Se enredó con el parapente y se salvó de milagro a último momento 20220802
Se enredó con el parapente y se salvó de milagro a último momento. | Captura de Pantalla

Un momento de suma tensión vivió el parapentista extremo Kevin Philipp que terminó salvando su vida prácticamente al último segundo. Es que se le enredó el paracaídas principal, pero afortunadamente pudo desplegar el de respaldo, aunque muy cerca del suelo.

El infartante video lo publicó ayer el propio Philipp en su cuenta de Instagram. Allí se observa la desesperación del hombre que caía al vacío.

Los cables del parapente terminan enredándose en el cuerpo del estadounidense y no logró desplegar el paracaídas principal, mientras que el de respaldo también sufrió inconvenientes, aunque finalmente, a un segundo de tocar el piso, se desplegó para salvarle la vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Oh, Dios mío", se lo escucha decir a Philipp en el momento que por fin logra aterrizar sano y salvo.

"El truco de parapente acrobático en fuerte turbulencia salió mal. La línea de ruptura se atascó. Caer en las líneas y el ala hizo que el paracaídas de rescate se lanzara bastante fuerte", explicó el deportista extremo en sus redes.

Video: estaba haciendo parapente y un buitre empezó a volar a la par de él

“¡Este no era el día para morir!"

En esa línea, agregó: "La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante alrededor de 1 segundo". “¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!", concluyó en la publicación.

Ya más tranquilo tras el incidente que afortunadamente no fue fatal, manifestó: “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”.

ED