Twitter limitará la cantidad de tweets que se podrán leer por día a 600 para quienes no paguen, mientras que para los que abonen la cuenta verificada será de 6000. Elon Musk explicó que la medida es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.
Además de leer menos, los usuarios que no paguen podrán publicar hasta 300 tweets. Esta medida que por primera vez recorta la posibilidad de uso de una de las redes sociales más populares causó revuelo en quienes tienen una cuenta en Twitter.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
- Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
- Unverified accounts to 600 posts/day
- New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Este es otro de los movimientos antipáticos de Elon Musk desde que asumió el rol de CEO de la compañía. El empresario multimillonario ya había eliminado la posibilidad de verificación de identidad gratuita y dejó un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.
Caída de Twitter y los nuevos límites
Este sábado primero de julio diversos usuarios recibieron un mensaje que les advertía que no podrían seguir viendo el contenido. "Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", decía.
Cuando todo parecía indicar que se trataba de un error o una falla, Musk aclaró lo que pasaba. Era la medida de restricción de escritura y lectura de twets.
Se cayó Twitter: reportan problemas en el servicio de la red social
Además de este último movimiento, en la semana había aplicado otra medida: la de poder ver tuits sólo si se tenía una sesión activa. Se trató, según explicó, de la necesidad de "tomar medidas drásticas e inmediatas" porque "las empresas de IA estaban robando" sus datos.
El multimillonario argumentó que cientos de empresas estaban "extrayendo datos [scraping] de Twitter de manera extremadamente agresiva" y explicó que las empresas de redes sociales sin un proceso de autenticación corrían el riesgo de convertirse en "paisajes infernales plagados de bots".
La plataforma impidió la posibilidad de que los usuarios vean tweets a menos que hayan iniciado sesión y también que quitó las vistas previas de tweets cuando los enlaces se compartían en otras aplicaciones.