ACTUALIDAD
Pelea de multimillonarios

Elon Musk invitó a pelear "en la jaula" a Mark Zuckerberg: "Mandame dirección", respondió el creador de Facebook

Como ambos empresarios están entrenados en artes marciales, en las redes se ilusionan con que el enfrentamiento podría llegar a ocurrir. Musk detalló que deberían pelear en el octágono de Las Vegas.

Mark Zuckerberg Elon Musk
Elon Musk invitó a Mark Zuckerberg a pelear | CEDOC

El magnate Elon Musk desafió al empresario Mark Zuckerberg a un combate “en jaula”, luego de que un empleado de Meta sugiriera que la creación de una plataforma que compita con Twitter sería una alternativa más “cuerda” a la empresa que compró el año pasado Musk.

“Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será ‘cuerdo’”, ironizó el CEO de Twitter. Luego, cuando un usuario le recordó que el fundador de Facebook, de 39 años, "hace jiu-jitsu ahora”, Musk respondió: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está".

Mark Zuckerberg artes marciales 1 g_20230622
Mark Zuckerberg haciendo artes marciales y el desafío con Musk.

Elon Musk dice que ha mejorado el aspecto “corrosivo” de Twitter

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Mark Zuckerberg levantó la propuesta y, a través de su cuenta de Instagram, aceptó: “Mandame la dirección”, publicó en una historia. La invitación es para un deporte de contacto completo en el que dos luchadores compiten utilizando varios tipos de técnicas de lucha dentro de una jaula.

Como ambos empresarios están entrenados en artes marciales, el enfrentamiento podría llegar a ocurrir. “El octágono de Las Vegas”, twitteó Musk, refiriéndose a la arena del campeonato máximo de lucha (UFC), como el lugar propuesto para el encuentro.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que sea sólo una broma de Elon Musk, ya que luego añadió: “Tengo este gran movimiento que llamo La Morsa, donde simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”.

El entrenamiento entre multimillonarios: Elon Musk vs Mark Zuckerberg 

Elon Musk, de 51 años, se ha entrenado en karate kyokushin, taekwondo, judo y jiu-jitsu brasileño a lo largo de su vida, según reveló en el podcast de Joe Rogan, y compartió una foto de sí mismo peleando contra un luchador de sumo.

El año pasado, en otro confuso episodio atravesado por Twitter, Musk invitó a pelear al presidente ruso Vladimir Putin, en un hilo lleno de referencias a Shakespeare y memes sobre la invasión a Ucrania.

Si bien Putin no contestó a su propuesta, el presidente ruso de 70 años es cinturón negro de judo e incluso es coautor de un libro sobre el deporte, titulado Judo: Historia, Teoría, Práctica.

Los tres desafíos de la nueva CEO de Twitter

En la convocatoria actual, es posible que Elon Musk tampoco encuentre el partido tan fácil como cree, ya que Mark Zuckerberg, de 39 años, calificó en un torneo de jiu-jitsu en mayo.

"Tal vez, hasta cierto punto, la capacidad para seguir haciendo cosas interesantes es la disposición a avergonzarse nuevamente y volver al paso uno y comenzar como un principiante, y que te pateen el trasero", dijo Zuckerberg en un podcast a principios de este año, reflexionando sobre el proceso de aprendizaje en el jiu-jitsu.

“Parte del aprendizaje es fallar”, explicó el magnate de las redes sociales. “Las personas que entrenan jiu-jitsu no deben tener orgullo”, analizó Zuckerberg.

Mark Zuckerberg artes marciales 1 g_20230622
Mark Zuckerberg haciendo artes marciales.

El inicio del conflicto entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, está trabajando en una plataforma que compita con Twitter en su mismo formato. La aplicación, que recibiría el nombre de Threads, tendrá una gran cantidad de celebridades que se unirán, incluidos Oprah y Dalai Lama.

Chris Cox, director de productos de Meta, se refirió a Threads como "nuestra respuesta a Twitter" y deslizó una crítica hacia Elon Musk, afirmando que Meta "ha estado escuchando de creadores y figuras públicas que están interesados ​​​​en tener una plataforma que se ejecuta de manera sensata".

El comentario surgió a raíz de la compleja adquisición que realizó el magnate sudafricano y los múltiples conflictos que surgieron a partir de los cambios que aplicó sobre la red social. Según trascendió recientemente, los problemas financieros y decisiones erráticas del empresario han llevado a una disminución del 50% en los ingresos publicitarios de Twitter.

 

ML / ED