MODO FONTEVECCHIA
Redes sociales

Se conoció la primera imagen del posible nuevo "Twitter" de Instagram

La red social Instagram tiene casi finalizado su nuevo servicio de “Twitter”, en el que participarían personalidades famosas en la etapa de prueba. Se filtraron imágenes del desarrollo trabajado por Meta.

Un vistazo a la nueva app
Un vistazo a la nueva app | Instagram

En un mundo donde las comunicaciones dominan y requieren fluidez y agilidad, la última noticia es que se estaría muy cerca del lanzamiento de una nueva herramienta. Se trata de la propia versión de Twitter que desarrolló la plataforma de red social Instagram, a la que precisamente la definió como "nuestra respuesta a Twitter". 

Pero hay una gran novedad es este proyecto, porque ambas plataformas podrían interactuar conectadas por “hilos”. La realidad es que el objetivo inmediato es conectar Instagram y la nueva app en desarrollo para que se pueda acceder a cualquiera de ellas e intercambiar entre las plataformas y sus funciones de modo ágil y espontáneo.

Los peligros de Instagram: una investigación afirmó que su algoritmo promueve la pedofilia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un proyecto que lleva meses de trabajo

Es conocido que la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk, representó una cadena de medidas muy controvertidas que alteraron la estabilidad de la compañía. De hecho, a menos de un año desde la adquisición en octubre del año pasado, la red social perdió cientos de millones de dólares.

A su vez, la opinión pública bajó la mirada positiva que tenía, lo que derivó en el éxodo de millones de usuarios que abandonaron la que hasta el momento era su plataforma preferida.

En ese marco, durante los últimos meses no fueron pocas las compañías que intentaron desarrollar nuevas aplicaciones con un funcionamiento similar al de Twitter.

Elon Musk, de nuevo el más rico del mundo

El claro objetivo de este surgimiento y la carrera entre los desarrolladores web, es precisamente captar a los miles de millones de usuarios, entre los huyeron de la red social del pajarito y los que aún están como usuarios, para que accedan y se registren en la nueva aplicación.

Por consiguiente, ante las polémicas medidas de Musk, la competencia sigue avanzando. Lo cierto es que Meta, la matriz de Facebook, Whatsapp e Intagram, desde hace meses está trabajando en un desarrollo innovador: una nueva aplicación, que ya se conoce podría ser llamada con su nombre público “Threads. Concretamente, consiste en su propia versión de Twitter, pero con funcionalidades extra y mayor agilidad de comunicación.

La difusión de las primeras imágenes

Las primeras imágenes surgieron tras una reunión de empleados, en la que un directivo de Meta mostró a los asistentes una captura de pantalla del proyecto que en el que se encuentran trabajando. Este desarrollo busca tener una versión propia de Twitter en interacción con Instagram.

Social Media Day: Llega una nueva edición del evento sobre tendencias digitales y redes sociales

El portal multimedia especializado en noticias tecnológicas, The Verge, publicó capturas de las que serían las primeras imágenes de la nueva herramienta. A la vez que brindó información  sobre cómo funcionará y quiénes podrían ser los primeros usuarios en probarla.

Cabe destacar que dicho medio estuvo presente en el evento, y en su publicación dejó trascender algunos detalles respecto del funcionamiento de la nueva herramienta y su servicio. También informó que por el momento el desarrollo se llama “Project 92”, debido a que todavía no se hizo el lanzamiento oficial por parte de la compañía.

Instagram lanza una app de mensajería para competir con Snapchat

Los primeros usuarios y similitud con Twitter

Threads, tal como sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando Meta, ya tendría a varios famosos que serían los primeros usuarios beneficiados con la aplicación: DJ Slime, Oprah y el Dalai Lama entre los principales, que ya habrían confirmado su participación para la etapa inicial de testeo del nuevo servicio.

Por las imágenes publicadas, se puede destacar una estética muy similar con la red social Twitter. Por una parte, tendría una pantalla con un “Home”, en la que se muestran los comentarios de otras cuentas,  pero además, en cada publicación habría disponibles botones para interactuar con comentarios, likes, compartir o replicar la publicación original.

Además, se puede ver también un menú de opciones en la parte inferior de la pantalla, con acceso a diferentes funcionalidades: búsqueda, perfil, notificaciones y la función de crear una publicación. En la pantalla de inicio se podría ver el mensaje: Whats’s your take?, para pedir la opinión del usuario mientras en la parte inferior habría ubicado un botón para activar la función de apertura de cuenta con enlace directo a la cuenta de Instagram.

La última conexión llegó a Instagram: cómo desactivarla

“Hilos”: cómo funcionaría la nueva aplicación

Según informó el portal, en la reunión el directivo denominó al proyecto como “nuestra respuesta a Twitter”. Respecto del funcionamiento, según lo que surge de las imágenes difundidas no se trataría de una función adicional dentro de la red social Instagram, sino de una aplicación o herramienta independiente que podría funcionar interactuando con el sistema de cuentas de la plataforma Instagram.

Si bien se conoció que momentáneamente el nombre interno es “Project 92”, el nombre público de la nueva plataforma podría ser “Threads”, es decir “Hilos” que aunque se trataría de una app totalmente independiente podría funcionar como hilos que interactúan mediante “ActivityPub”, un protocolo descentralizado de redes sociales. Estos “hilos” harían posible a los usuarios de la nueva app transportar la cuenta y todos sus seguidores de Instagram hacia la nueva plataforma.

Por qué las redes sociales son enemigas del ejercicio

Nueva herramienta con facilidad de uso

Desde Meta destacaron que el proyecto de desarrollo se inició en enero de este año, mientras la compañía estima que la aplicación estará disponible “tan pronto” como sea posible. Sin embargo, pese a no dar fechas ciertas de lanzamiento, sí aseguraron que el desarrollo se encuentra en estado avanzado a tal punto que muchas figuras públicas son candidatas para la etapa de prueba.

FM JL