2nd de March de 2021
ACTUALIDAD Salta
29-01-2021 11:06

Un joven intentó pagar el "telo" con la Tarjeta Alimentar

A través de las redes sociales, el chico consultó si alguien sabía de algún albergue transitorio "que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar la estadía y fue tremendamente criticado.

29-01-2021 11:06

La asistencia social que lanzó el Gobierno nacional ante la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus a veces toma ribetes insólitos. Así como muchas personas aprovecharon el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante 2020 para lanzar un negocio o emprendimiento, ahora otros beneficiarios le buscan alternativas a la Tarjeta Alimentar.

Es que la Tarjeta Alimentar es uno de los pocos programas de asistencia que se mantuvo hasta 2021, y el Gobierno incluso evalúa aumentar su monto si la crisis se profundiza. En ese contexto, no son pocos los que intentan aprovecharla para otros usos, como el caso del joven que intentó pagar un turno en un "telo" (hotel alojamiento) en Salta.

El joven oriundo de Salta fue duramente criticado, luego de preguntar en un grupo de Facebook llamado “Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo, si alguien conocía algún hotel transitorio en la provincia, en donde aceptaran la Tarjeta Alimentar como medio de pago.

 

 Fueron a un hotel alojamiento en cuarentena y terminaron presos

Sin importarle el qué dirán, el chico realizó esta peculiar pregunta sin vergüenza alguna. Así pues, la publicación no cayó para nada bien entre los integrantes del grupo y recibió insultos, burlas y críticas, dado que no podían creer el mal uso de la tarjeta.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

 

CFT/FF

En esta Nota