REPERFILAR
Pandemia

Crisis alimentaria | Daniel Arroyo aseguró que evalúan aumentar la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social explicó las medidas que adoptará el gobierno para sobrellevar esta nueva etapa de cuarentena.

Ministro Daniel Arroyo 20201105
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. | Cedoc Perfil

La cuarentena por la pandemia del coronavirus generó una crisis alimentaria y económica, por ese motivo el gobierno decidió invertir en ayuda social. No obstante, algunos de los planes de ayuda se cerraron o modificaron, como es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por ello, RePerfilAr se comunicó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien explicó la estrategia que adoptará el gobierno para sobrellevar la crisis.   

Para tratar de ayudar a las familias “estamos evaluando aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria que llega a un millón y medio de familias", detalló Arroyo. Luego añadió: "Es para comprar alimentos". "Entendemos que ha habido casi un 50 por ciento de aumento en alimentos". "Estamos evaluando hacer un aumento de ese monto”, para mantener el poder de compra de la familia. 
 

 El plan Potenciar Trabajo 

Asimismo, el ministro Arroyo confirmó que otra medida fundamental es “Potenciar Trabajo”. El programa integra a más de 800 mil personas y consta en brindar un apoyo económico equivalente a la mitad de un salario mínimo, es decir que un beneficiario "cobra 10300 pesos y tiene que trabajar 4 horas. Y si lo hace más tiempo, quien lo contrate en el sector público o privado tiene que completarles el ingreso”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esto se suman los planes de urbanización de villas, barrios y asentamientos. Y también, hay un "plan para los jóvenes de entre 18 y 29 años, donde presentan proyectos productivos, comunitarios o educativos que tienen una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses", contó Arroyo.

Sobre la interrupción del IFE

"El IFE llegó a 9 millones de argentinos y marcó el nivel de formalidad que tiene Argentina", aseveró. La medida se descontinuó porque "una parte de la gente volvió al trabajo", mientras que "los que no lo hicieron son gente que se quedó sin trabajo o que hace changas y recuperó muy poco. Eso es lo que entendemos por el programa Potenciar Trabajo y los demás son personas jóvenes", aseguró el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Asimismo, Daniel Arroyo aseguró que si hay un rebrote o la situación sanitaria empeora y es necesario endurecer la cuarentena, "vamos a tomar medidas y políticas sociales excepcionales".