POLICIA
Cinco parejas detenidas en Balvanera

Fueron a un hotel alojamiento en cuarentena y terminaron presos

20200321_hotel_coronavirus_detenidos_cedoc_g
Mansión Lirio. Las parejas habrían ingresado después de la una. | cedoc

Cinco parejas fueron demoradas en el interior de un hotel alojamiento del barrio porteño de Balvanera por no cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. También terminaron arrestados los tres encargados del lugar porque el local debería haber estado cerrado.  

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Comunal 3 en el albergue transitorio Mansión Lirio, ubicado en la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 3100, a 300 metros de la estación del ferrocarril Once.

Según fuentes consultadas, el operativo comenzó cuando un grupo de policías advirtió que una pareja salía del “telo” en un auto. Lo curioso es que además de no cumplir con la cuarentena llevaban drogas sintéticas y hasta una navaja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de ello, la Justicia ordenó allanar el hotel alojamiento y fue entonces cuando descubrieron que había otras cuatro parejas más. Como el albergue no estaba habilitado para funcionar también demoraron a los tres empleados y los notificaron del inicio de una causa por “desobediencia”.    

“Por lo que pudimos averiguar, todos ingresaron después de la 1 de la madrugada”, señaló un jefe policial consultado. Entre los detenidos figuran cinco personas de nacionalidad china, cuatro argentinos, dos uruguayos, una mujer oriunda de Paraguay y otra de República Dominicana.

Las fuentes detallaron que secuestraron siete bolsas de nylon con droga sintética tipo cristal, una navaja, cinco pipas de vidrio, dos pipas de plástico, frascos con otras sustancias y $ 150 mil. En la causa interviene la Fiscalía Contravencional 14 de la Ciudad. ¿Qué parte del aislamiento total y obligatorio no entendió esta gente?