El próximo 18 de julio comienzan las vacaciones de invierno 2022 en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, mientras que en algunas provincias las inician el lunes 11. Para aprovechar este receso escolar sin gastar fortunas, hay cinco destinos turísticos a los que se puede viajar por menos de $ 700.
Según anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los principales destinos se preparan para recibir a miles de turistas en una temporada que podría ser "récord". Quienes quieran ahorrar una considerable suma de dinero pueden elegir comprar pasajes en trenes de larga distancia, cuyos valores están muy por debajo del de otros transportes. Eso sí, se deben comprar con anticipación porque se agotan rápido.
Hasta el 31 de julio inclusive se podrá comprar pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Junín, Bragado, Córdoba, Tucumán y Rosario. Se accede a la boleteria virtual a a través de webventas.sofse.gob.ar y quienes lo hagan a través de esta vía obtendrá un 10% de descuento.
Vacaciones de invierno y escapadas de cinco días: adónde ir durante el receso de julio
Cuatro destinos turísticos económicos y con descuentos
1. Mar del Plata
El pasaje de Buenos Aires a Mar del Plata vale $ 720 en categoría pullman y $ 660 en primera. Las paradas que realiza son dos: Dolores y General Guido. Aún quedan opciones para la segunda semana de las vacaciones de invierno.
2. Córdoba
A Córdoba el pasaje costaba $ 500, sin embargo, al ser uno de los destinos más buscados, los tickets para las vacaciones de invierno se agotaron rápidamente, y lo mismo ocurre con Villa María. Para viajar desde esa provincia a otros destinos se puede ir a la boletería habilitada de Alta Córdoba de lunes a viernes de 6 a 18 o los fines de semana de 6 a 18.30.
3. Pinamar
Desde Buenos Aires a Pinamar los pasajes valen $ 570 y desde General Guido $ 170, este servicio es diario y tiene dos paradas: en Santo Domingo y General Madariaga.
4. Rosario
Quienes deseen viajar a Rosario, Santa Fe, pueden hacerlo por un valor de $ 300.
Descuentos para jubilados, menores y discapacitados
Además de los costos bajos, los jubilados y los pensionados podrán acceder a pasajes con 40% de descuento si los compran desde la web, mientras que los menores de 12 años pagan la mitad y las personas con discapacidad podrán viajar gratis, eso incluye a su acompañante si es que lo especifica su certificado CUD.