ACTUALIDAD
DEMENCIA VIAL

Video: el momento en el que el conductor atropelló a ciclistas en los Bosques de Palermo

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar al vehículo de Juan Carlos Olaya González, en el instante en el que sube a la bicisenda y embiste a seis personas.

Palermo Atropello
Juan Carlos Olaya González se da a la fuga en un camioneta negra luego de cometer el asesinato | Captura de Pantalla

Cámaras de seguridad en los Bosques de Palermo lograron captar este domingo 2 de enero el momento exacto en el que Juan Carlos Olaya González embisite contra un grupo de ciclistas y runners, dejando cinco heridos y provocando la muerte de una mujer.

Estando arriba de un Ford Focus, Olaya González chocó contra un cartel y salió despedido hacia la bicisenada. Sin poder retomar el control del vehículo, atropelló al dicho grupo y luego se da a la fuga. Los videos fueron difundidos por el periodista Tomás Méndez

Culminada la masacre, el hombre decidió bajar del vehículo y escapara pie. Mientras aceleraba el paso por Avenida Figueroa Alcorta y sin que nadie lo siguiera, los testigos del violento choque procedían a ayudar Y dar soporte a los heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atropelló a ciclistas en Palermo (una mujer está grave), escapó en otro vehículo y lo detuvieron en Avellaneda

Aun cuando no está claro si el conductor se encontraba solo o acompañado al momento de salir a dar una vuelta por Palermo, lo cierto es que tras haberse movilizado por un gran número de calles, se subió a una camioneta negra y logró huir de la escena.

En ese momento, algunos transeuntes intentaron detenerlo sin éxito. Aun así, las fuerzas de seguridad dieron con la patente de la camioneta, informada por personas que habían tratado de interceptarlo, y fue por ellos que lograron detenerlo en Avellaneda

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla. Olaya González quedó imputado por homicidio culposo y mientras que los otros tres ocupantes de la camioneta, también identificados, fueron imputados por encubrimiento.

Quien era la mujer ciclista arrollada por el conductor que escapó en Palermo

Con respecto a la mujer que murió, se trata de Marcela Claudia Bimonte, de 62 años. Bimonte formaba parte de un grupo llamado Bicicleteadas Zen, cuyos integrantes se reunían cada fin de semana para pasear por distintas zonas de la Ciudad.

Luego de que las víctimas fuesen trasladadas con rapidez al hospital Fernández y al Rivadavia, la mujer perdería la vida a causa de un "traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax", informó el director del SAME, Alberto Cresenti.

Con respecto al resto de los heridos, siendo cinco al menos, presentaron "politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores”, agregó el mismo Cresenti a través de un comunicado. 

Tras producirse el catastrófico evento, y ahoras de la tarde del domingo, varios ciclistas marcharon desde el Obelisco hasta el lugar donde se produjo el incidente, pidiendo Justicia por cada uno de ellos y cambios en la ley para tener una mayor seguridad vial.

JFG