ACTUALIDAD
demencia vial

Atropelló a ciclistas en Palermo (una mujer está grave), escapó en otro vehículo y lo detuvieron en Avellaneda

Ocurrió este domingo, cerca de las 9 de la mañana. Los testigos hablan de un auto a más de 100 kilómetros por hora. Perdió el control, chocó un cartel y salió despedido hacia la senda de quienes corren o van en bicis. El conductor subió a otro auto y huyó. "Una mujer está grave y la mayoría de los internados sufrieron politraumatismos y fracturas expuestas", dijo el doctor Alberto Crescenti.

20220102 Un conductor embistió a 5 ciclistas y runners en los Bosques de Palermo
Un conductor embistió a 5 ciclistas y runners en los Bosques de Palermo | Twitter de @adriangluck

El sol y la tranquilidad dominical de los Bosques de Palermo fueron interrumpidas este 2 de enero luego de que un auto a máxima velocidad embistiera a cinco runners y ciclistas que paseaban y realizaban actividades deportivas en el lugar. El conductor huyó sin asistirlos y fue detenido en Avellaneda. Una mujer tuvo un paro cardiorrespiratorio en el lugar.

Con una imprudencia casi demencial, el conductor circulaba por la Avenida Figueroa Alcorta con su auto a gran velocidad, y perdió el control del vehículo provocando el grave accidente que terminó con la calma dominical de esa zona de Palermo, arrollando a cinco personas que disfrutaban de los bosques. 

Personal del SAME arribó hasta el lugar con premura para atender a los heridos y posteriormente decidir su traslado a los hospitales Rivadavia y Fernández. Una de las mujeres arrolladas se encuentra en grave estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20220102 Un conductor embistió a 5 ciclistas y runners en los Bosques de Palermo

 

Qué paso

Los testigos que transitaban por la zona detallaron que el Ford Focus rojo perdió el control, chocó un cartel y se desvió todavía a gran velocidad hacia la bicisenda, donde un nutrido grupo de personas que circulaban en bicicletas.

Ante la magnitud del desastre que había provocado, el hombre juntó algunas pertenencias de su auto y escapó, dejando su rodado abandonado, mientras las víctimas yacían heridas en el suelo.

A su rescate llegó una camioneta que lo levantó e inmediatamente lo retiró del lugar, a pesar del intento de los testigos del hecho por detenerlo. un rato más tarde esa camioneta fue ubicada en Avellaneda y el hombre y quienes habían ido a buscarlo fueron detenidos por personal de la Comisaría 1era de Avellaneda de la Policía Bonaerense.

Una mujer que estaba en el lugar aseguró que venía manejando a más de 100 kilómetros por hora, velocidad muy superior al límite de esa zona porteña. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en TN que a causa del impacto "una mujer está en el quirófano del Hospital Fernández". También aclaró que "cuando fue asistida en el lugar, estaba en paro cardiorespiratorio" y agregó que "la mayoría de los internados sufrieron politraumatismos y fracturas expuestas".

El médico también puso en contexto la ferocidad de la maniobra, cuando explico que el "impacto ha sido importante y a alta velocidad".

 

Gi/HB