ACTUALIDAD
Iba sin casco

Trágico accidente en Pinamar: una joven murió al volcar con su cuatriciclo

La mujer de 33 años iba con sus dos hijos y una amiga, que sufrieron heridas leves pese a que todos iban sin casco, según las primeras informaciones. El vehículo volcó al intentar subir un médano.

Pinamar murio volcar cuatriciclo g_20211229
Trágico accidente en Pinamar: una mujer de 33 años murió al volcar con su cuatriciclo. | Captura TN

Una mujer de 33 años que circulaba junto a dos menores y una amiga en un cuatriciclo en los médanos de la localidad bonaerense de Pinamar, según algunos testimonios todos iban sin casco, murió este miércoles 29 de diciembre al volcar el rodado tras hacer una mala maniobra en la zona de playas, informaron fuentes de la comuna local a la agencia Télam.

El accidente ocurrió en en la zona conocida como "La Frontera - El más allá", en el norte de Pinamar, también conocido como la Segunda Olla, que es un sitio privado sin injerencia del municipio.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.30 cuando las cuatro personas viajaban en un cuatriciclo Cforce 625, que al parecer rodó mientras transitaba por los médanos y la víctima fatal murió como consecuencia de los golpes recibidos, aparentemente en la cabeza.

Una nena de 10 años manejaba un cuatriciclo y murió al caerse del vehículo

Si bien en principio el parte policial indicó que la mujer iba sola, los testimonios afirman que iba acompañada por otras tres personas. Aún se trata de establecer el motivo del accidente pero las principales versiones indican que el cuatriciclo se dio vuelta al intentar subir un médano.

Las otras personas involucradas eran los dos hijos de la víctima, de 2 y 7 años, y María Emilia Denk, una amiga de 36 años, todos oriundos de la capital correntina. Uno de los menores resultó ileso mientras que las otros dos accidentes sufrieron golpes menores.

La mujer, identificada como Agustina Queirel, estaba alojada en Costa Esmeralda, cerca del norte de Pinamar donde ocurrió el accidente, y sería oriunda de la provincia de Corrientes.

De acuerdo a los médicos que revisaron a Queirel, remarcaron que fue aplastada por el cuatriciclo y este le provocó múltiples fracturas en el cuerpo y la cabeza, lo que provocó una muerte casi instantánea.

Cariló: tras ser embestido por un cuatriciclo, murió un joven de 24 años

Este es el primer caso de una persona fallecida por el uso de cuatriciclos en esta temporada en Pinamar, donde existe una reglamentación sobre el uso de estos vehículos.

Sin embargo, estos días se conoció un caso similar en Cipolletti, Río Negro. El hecho ocurrió el miércoles 22 de diciembre por la tarde cuando una nena de 10 años murió al caer de un cuatriciclo que conducía. La niña perdió el control del cuatriciclo, chocó el cordón y al caer se golpeó la cabeza.

ED